Capacitación sobre la implementación de firma digital en la UNSa
En estos momentos se está desarrollando la capacitación sobre la implementación de Firma Digital en la UNSa: aspectos técnicos a cargo del Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Mg. Gustavo Gil. La actividad se da en marco del proceso de gestión documental electrónica en esta Universidad.
Esta iniciativa busca dotar a la Universidad Nacional de Salta de una herramienta tecnológica que permita dar a los documentos digitales validez a través de una firma digital con las características propias de una firma hológrafa o manuscrita, otorgándole al documento integridad y autenticidad.
Esta implementación se realiza en el marco de la Ley 25.506 en vista de logrará una mejora sensible en la eficiencia para todo tipo de actuaciones administrativas, las que podrán llevarse a cabo ágilmente y dentro de un marco de seguridad probado.
Es importante aclarar que el sistema de Firma Digital se planteó a través de una tarea de colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas, responsable de la etapa piloto, para luego avanzar en la implementación de la mismo sistema en toda la Universidad.
En relación a esto, mañana 26 de Octubre a hs 11 en el subsuelo del edificio central de biblioteca se realizará la apertura de la oficina de Firma Digital de la UNSa.