Apertura de la Oficina de Firma Digital de la UNSa

APERTURA DE OFICINA DE FIRMA DIGITAL

La Apertura de la Oficina de Firma Digital de la UNSa se realizará el día 26 de octubre a horas 11.00 en el subsuelo del Edificio Central Biblioteca.

Desde el Rectorado se informa a la comunidad universitaria que la Universidad Nacional de Salta ha avanzado en el proceso de gestión documental electrónica a través de la implementación del sistema de Firma Digital. (Resolución Rectoral Nº 1381-18)

Esta iniciativa busca dotar a la Universidad Nacional de Salta de una herramienta tecnológica que permita dar a los documentos digitales validez a través de una firma digital con las características propias de una firma hológrafa o manuscrita otorgándole al documento entre otras cosas:

-Integridad, verificando que un documento no ha sido modificado desde su firma;

-Autenticidad, permitiendo identificar al firmante y con respaldo legal del firmante sobre el documento;

La implementación de firma digital en la UNSa pasará a constituir un pilar fundamental, en el marco de la ley Nº 25.506 en vista de lograr una mejora sensible en la eficiencia para todo tipo de actuaciones administrativas las que podrán realizarse ágilmente y dentro de un marco de seguridad probado.

Es importante aclarar que la implementación de la firma digital se planteo a través de una importante tarea de colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas responsable de la etapa piloto para luego avanzar en la implementación de la misma en toda la Universidad. Este proceso es coordinado por el Sr. Secretario de Extensión y Bienestar de la Facultad de Ciencias Exactas Mg. Gustavo Gil, quien trabaja en este tema en estrecha vinculación con el Rectorado.

Centros de Extensión Universitaria