Convocatoria para Beca de Formación para el CIPeD

CIPED LOGO

Las inscripciones inician el 16 de Noviembre. La beca de formación tiene una duración de 12 meses.

La SECRETARIA ACADÉMICA de la Universidad Nacional de Salta convoca a Inscripción de Interesados en cubrir una (1) una Beca de Formación en el ámbito de la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad (CIPeD), dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, en un todo de acuerdo al Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta. El estudiante seleccionado se desempeñará a partir de la fecha de toma de posesión de funciones y por el término de doce (12) meses, con una retribución mensual de $ 4.700,00 y una carga horaria de 20 horas semanales.

Serán funciones del becario/a, entre otras, las que se mencionan:

Actividades administrativas:

"              Participar en las reuniones de Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Salta y redactar las actas de cada una de ellas.

"              Realizar notas a otras dependencias, tanto de la Universidad como así también a otros organismos relacionados con la discapacidad, cuando se requiera.

"              Colaborar con las actividades de orientación y efectuar el relevamiento de datos sobre estudiantes con discapacidad tanto ingresantes como reinscriptos, de todas las Facultades.

"              Atender al público en el Box de la Comisión.

Actividades por Sub-comisiones:

"              Colaborar con todas las acciones organizadas por las distintas Sub-Comisiones de la CIPeD, aquellas relacionadas con la accesibilidad al material de estudio, acompañamiento y asesoramiento a los estudiantes con discapacidad que concurran al box de la Comisión y toda actividad programada por sus coordinadores.

"              Generar propuestas de talleres entre sus pares que contemplen mejoras de accesibilidad académica.

"              Producir informe final.

Actuará como Tutora del Becario/a a seleccionar la Prof. Beatriz VEGA. Los aspirantes a participar de la presente convocatoria deberán acreditar los requisitos señalados en el artículo 10 del Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta:

"              Ser estudiante regular de la Universidad,

"              Haber aprobado como mínimo dos materias en los últimos doce (12) meses, precios a esta convocatoria, o estar en etapa de elaboración de tesis,

"              Haber aprobado como mínimo el 50% de las asignaturas correspondientes al plan de estudios,

"              No haber sido objeto de sanciones disciplinarias,

"              Presentar declaración jurada de no estar comprendidos en los casos de incompatibilidad señalados en el artículo 11 de la Res. CS Nº 470/09- Reglamento de Becas de Formación.

La Comisión evaluadora está integrada por la Prof. Beatriz VEGA, Dra. María Cecilia GRAMAJO y Lic. María Inés BELLONE; los suplentes el Prof. Dalcy FLORES, Lic. Silvia GASPARINI y Ing. Orlando DOMINGUEZ

Las INSCRIPCIONES se realizarán el 16, 20 y 21 de noviembre de 2018, de 8,00 a 12,00 horas, en dependencias de Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad. Mientras que las notificaciones se realizarán hasta cuarenta y ocho (48) horas hábiles posteriores a la presentación del Acta de Dictamen.

Reglamento de Becas de Formación, consultar en:

http://bo.unsa.edu.ar/cs/2009/R-CS-2009-0470.htm

Centros de Extensión Universitaria