4 Becas de Formación a cubrir en el Jardín Materno Infantil

jardin maternal

Las inscripciones se realizarán desde el 6 de diciembre de 2018 en la Secretaría de Bienestar Universitario.

Secretaría Académica convoca a Inscripción de Interesados cubrir tres (4) Becas de Formación destinadas al Jardín Materno Infantil de esta Universidad, de acuerdo al Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta.

La actividad de los estudiantes de las Carreras convocadas conlleva un valor formativo para su futuro desempeño profesional. En el caso de los estudiantes de Ciencias de la Educación constituye una experiencia en un campo de tareas escasamente considerado dentro de la carrera como es la Educación Preescolar y en el caso de la Enfermería, como un espacio de relación directa con niños pequeños que permite contrastar los conocimientos teóricos revisados en asignaturas como Psicología del Desarrollo y Enfermería Pediátrica.

Dos (2) becas de formación, destinadas a alumnos de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, para el turno mañana, en el horario de 9:00 13:00 hs.

Dos (2) becas de formación, destinadas a alumnos de la Carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, para el turno tarde, en el horario de 15:00 a 19:00 hs.

De acuerdo al Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta los becarios seleccionados se desempeñarán a partir de la fecha de toma de posesión de funciones, y por el término de doce (12) meses, de lunes a viernes, una carga horaria de 20 horas semanales, a razón de 4 horas diarias. La retribución mensual será de $4.700,00.

Actuarán como Tutoras:

Prof. Mónica TOLABA y Prof. María BENSI (para los Becarios pertenecientes a las Carreras de Ciencias de la Educación).

Prof. Nélida CONDORÍ (para los Becarios pertenecientes a la Carrera de Enfermería).

PROPÓSITOS

Propiciar una ocasión de encuentro entre la formación teórica y la práctica en situación institucional.

Generar oportunidades para vivenciar posibilidades de ampliación del campo ocupacional tradicional de ambas carreras.

Acompañar la reflexión de situaciones problemáticas y búsqueda de soluciones con un sentido profesionalizante.

ACTIVIDADES

Se considera que el plan de trabajo debe ser elaborado por los estudiantes seleccionados con la orientación de sus tutoras, para que así responda a sus intereses y preferencias.

Por tal motivo se formulan solamente algunas ideas generales:

Realización de experiencias de trabajo con los niños en sala, aportando elementos desde la formación específica del becario.

Elección de un tema de interés del estudiante para profundizar su estudio en terreno.

Generación de propuestas de práctica en torno al tema seleccionado.

Producción de informe final.

EVALUACION

Modalidad de seguimiento tutorial con una apreciación final.

Los aspirantes a participar de la presente convocatoria deberán acreditar, además de los requisitos señalados en el artículo 10 del Reglamento de Becas de Formación de la Universidad Nacional de Salta:

Ser estudiantes de la Carrera de Enfermería - Facultad de Ciencias de la Salud- (para el turno tarde).

Ser estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación- facultad de Humanidades- (para el turno mañana).

Deberán presentar declaración jurada de no estar comprendidos en los casos de incompatibilidad señalados en el artículo 11 del Reglamento de Becas de Formación.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

INSCRIPCIONES: 6, 7 y 10 de diciembre de 2018 de 8,00 a 12,00 horas, en Mesa de Entradas de la Secretaría de Bienestar Universitario.

NOTIFICACIONES: Hasta cuarenta y ocho (48) horas hábiles posteriores a la presentación del Acta de Dictamen.

COMISIÓN EVALUADORA:

TITULARES

Claudia ARQUIZA

Josefina MAMANÍ

Liliana MENDOZA

SUPLENTES

Sra. María Elizabeth LONGHI

Sr. Danilo ZAMBRANO

SALTA, noviembre de 2018

Reglamento de Becas de Formación, consultar en: