CURSO DE “MORFOLOGÍA VEGETAL Y SU USO EN LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD BOTÁNICA DE PLANTAS MEDICINALES”

Facultad de Ciencias Naturales

El Curso de “Morfología vegetal y su uso en la evaluación de la calidad Botánica de Plantas Medicinales” estará a cargo de la Dra. Ana María PLANCHUELO (Prof. Emerita – Facultad de Ciencias Agropecuarias - UNC) y Mag. María Laura MOLINELLI (Prof. Adj. Facultad de Ciencias Agropecuarias – UNC). La capacitación se desarrollará del 11 al 15 de marzo de 9 a 13 y de 14 a 18.

La propuesta de formación de “Morfología vegetal y su uso en la evaluación de la calidad botánica de plantas medicinales” tiene como objetivo “brindar contenidos teóricos de morfología vegetal y su aplicación práctica en la evaluación de calidad botánica de muestras comerciales de plantas medicinales. El curso está dirigido a todos los alumnos de postgrado de universidades argentinas. Biólogos, Ingenieros en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Farmacéuticos, Licenciados en Ciencias Químicas, Ingenieros Agrónomos, Investigadores en Etnobotánica y Etnobiología, entre otros vinculados a la temática. El cupo mínimo es de diecisiete participantes y el máximo de veinticinco.

El dictado de clases teórico- prácticas apuntarán a propiciar la adquisición de vocabulario específico, el pensamiento crítico y a promover el aprendizaje integral, mediante los procesos de análisis, comprensión, generalización, predicción, emisión de juicios y argumentación. El curso se aprueba con el 80 % de asistencia a las clases como mínimo y presentación oral y escrita de un trabajo individual o grupal relacionado con los temas tratados.

ARANCELES:

- $2.500 (pesos dos mil quinientos): Alumnos de Postgrado.

- $3.000 (pesos tres mil): Otros Profesionales.

Los interesados deberán dirigirse a la Escuela de Posgrado en el horario de 9 a 14 o bien enviar un mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para tramitar la inscripción.