Firma de Convenio que beneficiará a graduados de la carrera de Nutrición de la unas

51865923 804631813213470 2576416031782207488 o

Se realizó la firma de Convenio Específico, entre la Universidad Nacional de Salta, la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Colegio de Graduados en Nutrición. El mismo tiene por objetivo aunar esfuerzos que fortalezcan la coordinación entre la formación y las prácticas de graduados y estudiantes de la carrera de Nutrición.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Reuniones del Rectorado y estuvo presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Salta, C.P.N Antonio Fernández Fernández. También participaron la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciada María Silvia Forsyth, la Presidenta del Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia de Salta, Nutricionista María Isabel Loza de Cháves y el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Licenciado Ricardo Germán Suárez.

En entrevista para Radio Universidad, el rector Antonio Fernández Fernández, expresó:

“Necesitamos un ámbito en donde nuestros graduados y estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales, éste es el eje central, establecer un vínculo entre el Colegio de Graduados de Nutrición, el Ministerio de Salud y la Universidad, a través de la facultad de Ciencias de la Salud, para un sistema de capacitación permanente y sobre todo la posibilidad de que nuestros graduados hagan sus residencias profesionales. Este convenio nos abre las puertas hacia el Ministerio Público de Salud para que se puedan desarrollar esas prácticas”.

La Decana María Forsyth, por su parte, manifestó que el acuerdo representa un punto de partida para trabajar como se quiso siempre, en conjunto con el Colegio de Graduados y el Gobierno de la Provincia.

Por su parte, el Licenciado Ricardo Suárez, destacó la importancia de atender las necesidades de la salud publica de la población con la necesidad de búsqueda laboral de los jóvenes profesionales egresados de la Universidad, mientras que desde el Colegio de Graduados en Nutrición, Mariá Isabel Loza, manifestó que la firma del convenio es el resultado de la búsqueda constante de jerarquizar la profesión y las distintas áreas que abarca el perfil profesional de los graduados.