Olimpiadas contables para los chicos del secundario

olimpiadascontables

El Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. invitan al conjunto de los jóvenes que están cursando el último año del colegio secundario a participar de las Segundas Olimpiadas Contables que se concretarán durante los días 05 y 06 de Octubre del corriente año a hs. 11.

La dinámica de las organizaciones actuales impone diversas condiciones a su administración que acompañe y apoye las directrices que emiten sus órganos de dirección. Ello requiere que las diversas áreas que la integran actúen en forma sistémica en búsqueda del cumplimiento de los objetivos organizacionales y cuenten con la información necesaria. Es aquí en donde marca su presencia la disciplina contable, que a través de procesos y herramientas específicos genera una parte del insumo quizás más relevante y estratégico para las organizaciones actuales: la información.

Es por ello que estas Segundas Olimpíadas Contables para estudiantes del 5* año del nivel secundario de la ciudad de Salta, busca generar el espacio académico para acercarlos al conocimiento de la Contabilidad y al ámbito universitario donde la misma se estudia. Es una propuesta que surge el Centro de Estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas (C.E.U.C.E.), y la instrumenta la Facultad en forma conjunta con su Departamento de Contabilidad.

La metodología consiste en la propuesta de temáticas contables y la bibliografía respectiva para abordarlas, con el objeto de contar con un marco de referencia para realizar el examen.

Las inscripciones se realizan hasta el día 03 de Octubre ingresando a la página web de la Facultad de Cs. Económicas: www.economicas.unsa.edu.ar

En dicha plataforma se podrá consultar también el temario y demás aspectos.

Los Esperamos.

Romina Ortiz. Presidente del CEUCE

Sofía Alanis. Consejera Directiva.

Bruno Cortes. Coordinador de Asuntos Académicos.

Franco Biella: Consejero Superior