CARTA INTENCIÓN ENTRE LA U.N.Sa. Y EL INET

54514935 586443578539037 7828436684260769792 o

Resulta fundamental el trabajo en conjunto entre las partes a fin de asegurar perfiles y cuantía de nuevos graduados con mayores niveles de cualificación profesional, como así también garantizar el acceso de los alumnos entre los diferentes niveles formativos.

El RECTORADO informa que por gestiones realizadas por el Rector, CPN. Antonio Fernández Fernández, y la Secretaria de Extensión Universitaria ante la Secretaría de Políticas Universitarias, Mg. Nieve Chavez, se logró la firma de una CARTA INTENCIÓN entre el INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN (INET) y la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA.

El MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN, a través del INET y la SPU, en conjunto con el MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, han desarrollado el PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENFERMERÍA (PRONAFE), como un instrumento imprescindible para el logro de las metas de desarrollo propuestas, el cual ha sido aprobado por la resolución CFE 290/16.

Esta CARTA INTENCIÓN tiene como objetivo profundizar el vínculo entre el INET, la SPU y las Universidades nacionales a fin de optimizar el desarrollo de acciones conjuntas tendientes a:

- Incorporar la carrera de enfermería de las universidades al Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

- Analizar, debatir y promover elementos comunes entre los contenidos curriculares incluidos en el Marco de Referencia de Enfermería y los incorporados en los planes de la carrera de enfermería profesional universitaria, tendiendo a lograr mayor coherencia y similitud entre ambos.

- Utilizar de manera conjunta el Centro Nacional de Simulación Clínica para Enfermería, los futuros Centros Regionales de Simulación Clínica para Enfermería y el Aula Taller Móvil de Simulación Clínica para Enfermería y los cursos de formación docente del INET coordinando agenda entre las instituciones.

- Compartir la información sobre las trayectorias educativas de los alumnos intervinientes.

- Garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el punto 3 de la resolución ministerial N° 2721/15 en lo referido a estudiantes graduados de enfermería del nivel no universitario al segundo ciclo de licenciatura.

- Garantizar la provisión de mochilas técnicas a los estudiantes de segundo año de la carrera de enfermería de Salta, Orán, Tartagal y Santa Victoria Este.