Programa ARFITEC para estudiar en Francia

b 800 0 16777215 00 images Universidad Estudiar en FranciaDesde la Secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSa, en nombre del Comité Ejecutivo Mixto del Programa ARGENTNA FRANCIA, INGENIEROS TECNOLOGÍA (ARFITEC), se pone a disposición las Bases de la 6ta Convocatoria a presentación de proyectos.

La etapa de postulación por parte de las instituciones asociadas tiene como fecha de cierre el día 13 de mayo del 2019.

Recordamos que el Programa ARFITEC funciona bajo el control de un Comité mixto franco-argentino de coordinación en el que se encuentran representadas las autoridades de cada país. Por la República Argentina, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y por la República Francesa, los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación Superior e Investigación, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y de la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI).

El Programa ARFITEC, tiene como objetivo:

- Fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países.

- Impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes, la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación.

- Promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores para favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados.

- Facilitar las condiciones para el desarrollo de programas académicos de doble titulación.

- Organizar, en la medida de lo posible, un Foro anual (alternativamente en Francia y en Argentina) que reúna a los responsables de la implementación de los proyectos.

Se adjunta las bases para la 6ta Convocatoria a presentación de proyectos.