Última etapa Elecciones Universidad 2019

UNSa Rectorado

Desde la Junta Electoral hablan sobre la última etapa de trabajo con respecto al acto electoral de mañana, 17 de abril.

Las elecciones de la Universidad Nacional de Salta, están previstas a realizarse el 17 de abril a partir de las 8 a 19hs., donde se elegirán los candidatos de fórmula de Rector, Decanos, Directores de Sede Regional, representantes del Consejo Superior- Directivo de cada facultad, y Consejo Superior de la Universidad.

En entrevista con Radio Universidad Nacional de Salta, Roberto Rodríguez, miembro de la Junta Electoral de la UNSa, da cuenta acerca de la última etapa que atraviesa la comunidad universitaria con respecto al acto electoral del 17 de abril.

“Estamos en la etapa final de estas elecciones, recordamos que estamos en la etapa de Veda Electoral, y ahora estamos tratando de armar toda la documentación que va a ir para las Sedes Regionales. Para la Sede Central ya están organizadas las mesas electorales, y también se han distribuido las urnas. Así que a partir de mañana a las 8 se empieza a votar”, comenta Roberto Rodríguez.

A su vez, aclara que la obtención de los primeros resultados están previstos para las 20.30 hs. y a las 21 hs. los resultados definitivos de la contienda electoral. “Si no sacan la mayoría absoluta de votos, de 50 más 1, tenemos que ir a una segunda elección que está prevista para el 26 de Abril”, agrega.