Taller de Tango y Folclore de la UNSa

teller de tango y folklore

El Taller de “Tango y Folclore de la Universidad Nacional de Salta”, es un espacio cultural en el cual participan estudiantes, docentes, personal administrativo, la comunidad universitaria en general, y vecinos de la zona para aprender y disfrutar de la cultura de nuestra tierra.

Este se realiza en el Hall de la Facultad de Ciencias Exactas de la casa de altos estudios, los días Miércoles de 20 a 22 –taller de Tango- y Viernes de 20 a 22 –taller de Folclore-.

Es libre y gratuito. Está destinado a bailarines principiantes y avanzados.

Visitaron los estudios de Radio Universidad Nacional de Salta, Rosana Farias, Estudiante de Filosofía, y la Profesora del taller Ana Clara Villafañe quienes en dialogo comentaron sobre este espacio de recreación y baile.

“Antes el Folcore era cosa de viejos decían. Actualmente gracias a Dios y a la difusión que le dan los artistas, los jóvenes están más interesados en ir a los festivales a las peñas, aprender a bailar, y si esta muy difundido. Yo apuesto a que cualquier persona puede bailar, cualquier persona que tenga ganas y voluntad puede bailar. Una vez que uno descubre y le toma el gustito ya se anima a otras cosas”, cuenta Ana Clara Villafañe- Profesora del taller.

Por su parte Rosana Farias, Estudiante de Filosofía, agrega que “Actualmente hay más de 200 inscriptos, de los cuales 200 son los que están yendo constantemente. Tenemos inscriptos de todas las carreras de la Universidad. Y ahí es un espacio donde los chicos pueden conocer otras experiencias”.

Las inscripciones al taller pueden realizarse ingresando al Facebook: Taller de Folclore de la UNSa, donde encontraran el formulario de inscripción, o ingresar al siguiente link: