UNSa: DIRECCIÓN DE PATRIMONIO

unsa

La Dirección de Patrimonio de la Universidad Nacional de Salta recuerda puntos referidos a la administración de esta dirección.

1) Que todo personal de la UNSa podrá consultar los bienes de la Universidad que se registran a su cargo en el sitio http://dga.unsa.edu.ar/index.php/sabum-cuentas (consignar DNI como usuario y Legajo como contraseña para ingresar), o solicitar el detalle a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

2) Que posteriormente podrá efectuar las gestiones correspondientes a fin de actualizar los registros, comunicando al Área de Patrimonio del Rectorado, de la Facultad, del Consejo de Investigación, de los IEMs o de las Sedes, los movimientos que se refieren a ALTAS, BAJAS, CARGOS Y DESCARGOS de bienes.

3) Que las consultas frecuentes y los trámites oportunos, favorecen la pronta liquidación final de haberes de quienes están por jubilarse o cesar en sus funciones.

4) Que los administradores y/o agentes que tengan a su cargo bienes muebles serán responsables de su uso, abuso, empleo ilegal y de toda pérdida o deterioro de los mismos que les sean imputables, cuando se compruebe negligencia en su función.

5) Que la preservación del patrimonio estatal hace también a la normalidad del desarrollo de las actividades de la universidad y al buen orden administrativo. Los recaudos que a tales fines se arbitren en todos los casos y en todos los ámbitos, resultan siempre demostrativos del interés de los administradores y funcionarios públicos sobre el patrimonio que la comunidad toda pone en sus manos.

6) Que el cambio de responsable por la administración, tenencia, conservación, uso de bienes deberá hacerse bajo inventario y formalizarse en acta, lo que servirá para anotar dicho cambio en los registros pertinentes.

7) Que los bienes de uso publicitados en http://dga.unsa.edu.ar/index.php/bienes-unsa/reasignacion-de-bienes y localizados en el DEPOSITO DE PATRIMONIO, están disponibles para ser reasignados en el estado de funcionamiento/conservación que se encuentran, a las dependencias que lo requieran y retiren para su aprovechamiento.

   *ALTAS*: será la solicitud

<http://dga.unsa.edu.ar/docvs/patrimonio/Formulario_Alta_de_bienes.xlsx>(dga.unsa.edu.ar/docvs/patrimonio/Formulario_Alta_de_bienes.xlsx) para ingresar al Patrimonio de la Universidad los bienes de uso que están sin número de inventario y no estuvieran registrados en el sistema de registro de bienes.

   *BAJAS*: será la solicitud

http://dga.unsa.edu.ar/docvs/patrimonio/Formulario_para_tramite_de_baja.xlsx (dga.unsa.edu.ar/docvs/patrimonio/Formulario_para_tramite_de_baja.xlsx) presentada al Area de Patrimonio de la Unidad Administrativa del agente, para desagregar del patrimonio de la Universidad y de la responsabilidad, un bien por motivos de obsolescencia, fuera de funcionamiento por reparación antieconómica, imposibilidad de conseguir repuestos, robo, hurto, perdida no culposas (siniestro), destrucción, transferencia a instituciones sin fines de lucro, etc.. En dicha solicitud se deberá fundamentar de manera amplia las causales de la baja, aportando todos los datos que justifiquen la BAJA (informes técnicos, presupuestos, fotografías, etc.)

<http://dga.unsa.edu.ar/docvs/patrimonio/Formulario_transferencias_de_bienes.xlsx>(dga.unsa.edu.ar/docvs/patrimonio/Formulario_transferencias_de_bienes.xlsx) efectuada al área de Patrimonio de la Unidad Académica a la que pertenece el agente, informando que un bien determinado ha cambiado de responsable o de dependencia.

   MARCO LEGAL

<https://docs.google.com/spreadsheets/d/14mMTgWtvzHjRnZYWrEeW9fDFioY26S-za8q8J2WyOAs/edit#gid=0>:http://bit.ly/2J9Jf3w

   ÁREA PATRIMONIO:

   Administración Central: Lic. RODRIGUEZ, DIEGO Int. 8695

   Fac. Humanidades: Int.: 5457.

   Fac. Económicas: Int. 5544.

   Fac. Exactas: Int. 5478.

   Fac. Ingeniería: Int. 5376.

   Fac. Naturales: Int. 5455.

   Fac. Salud: Int. 5585.

   Consejo de Investigación: Int. 5338.

   IEM "Dr. Arturo Oñativia": Int. 5323.

   Sede Regional Orán: Lic. Esteban Lara

   Sede Regional Tartagal: Prof. Oscar Ibañez

Centros de Extensión Universitaria