Continúan las Inscripciones a los Talleres Extraprogramáticos

talleres extraprogramaticos

Continúan las inscripciones de los Talleres Extraprogramáticos de química, biología, matemática y lengua para jóvenes de 12 a 18 años con el objetivo de fomentar vocaciones científicas y el gusto por estas materias desde temprana edad. Estos se realizan de manera gratuita los días sábados en la Universidad Nacional de Salta.

Los Talleres Extraprogramáticos son producto de un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, conjuntamente con la  Universidad Nacional de Salta. En esta oportunidad lanzaron una nueva edición de los talleres de las asignaturas de matemática, química, biología, y lengua, que se dicta como eje transversal a todos los talleres. El objetivo de esta propuesta académica es que los jóvenes no solo desarrollen sus talentos y curiosidades científicas, sino también empiecen a familiarizarse con el ámbito universitario y las distintas ofertas académicas con las que cuenta la Universidad en torno a los talleres.

En diálogo con Radio Universidad Nacional de Salta, sobre esto el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ing. Daniel Hoyos nos comenta:“Se trabaja en tres disciplinas matemática, química, biología y de forma transversal lengua. Para inscribirse tienen que entrar en una página web edusalta y en ese lugar a través del Ministerio de Educación de la Provincia se pueden inscribir. Las inscripciones todavía están abiertas y los cursos extraprogramáticos duran hasta noviembre. Estos no tienen un programa, los chicos pueden ir libremente cuando ellos lo deseen, es totalmente gratis. Lo realizamos entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad (…) es totalmente gratis. Nosotros estamos muy contentos, hace tres años cuando comenzamos creo q no llegaron a cincuenta alumnos, ósea que multiplicamos por 10 prácticamente. Los chicos vienen a la mañana (…)y trabajan un montón con muy buenos resultados. La forma de trabajar es que no están obligados a realizar nada. Ellos vienen a buscar conocimientos y se los trata de dar de la forma más amigable posible, quizás esa sea la razón del éxito”.         

Para inscribirse en los Talleres Extraprogramáticos deben completar el siguiente formulario de inscripción:Formulario de permiso - Talleres Extraprogramáticos (060519-SCyT) (90 KB)Pre-Inscripción: Talleres ExtraprogramáticosPre-Inscripción: Talleres Extraprogramáticos

Centros de Extensión Universitaria