La Dra. Liz Graciela Nallím asumió como Presidenta del CIUNSa

b 800 0 16777215 00 images Universidad analia

Al respecto, la nueva presidente del Consejo de Investigación de esta universidad, habla sobre puntos claves de la gestión que inicia.

En la jornada de ayer, 27 de mayo de 2019, el Rector y CPN Víctor Hugo Claros, tomo Juramento a la Dra. Liz Graciela Nallím, como Presidenta del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, y al Dr. Ricardo Daniel Quinteros, como Secretario Técnico del CIUNSa.

Al respecto, habla en Radio Universidad la Dra. Liz Graciela Nallím y comenta sobre puntos clave de la gestión que inicia. “Nuestro objetivo, (…) es impulsar la investigación desde todas las aristas que esta tiene, es decir, la investigación básica, la investigación aplicada, los desarrollos experimentales. La idea que nosotros tenemos es seguir potenciando el muy buen nivel de la Universidad Nacional de Salta, además propiciar que los investigadores puedan participar desde nuestro apoyo institucional en proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social. En ese aspecto queremos empezar a participar en convocatorias que tengan esta orientación, y que se hagan en paralelo junto a las investigaciones que ya nuestros docentes investigadores vienen desarrollando, y vienen llevando a cabo. Igualmente queremos potenciar eso en el interior, (…) empezando desde las bases para que ellos lo entiendan y puedan participar de una manera equitativa cómo lo hacen los demás, contando todos con las mismas herramientas”.  

Al encuentro asistieron decanos y vicedecanos de las Facultades, Secretarios del Gabinete, docentes, investigadores, Personal de Apoyo, estudiantes y público en general. La actividad protocolar se realizó en la Sala de Rectorado de esta universidad.

Centros de Extensión Universitaria