Se realizó un Taller sobre "Prevención de violencia en las parejas jóvenes”

Beatriz Guevara sobre el Taller Prevencion de violencia en las parejas jovenes

Al respecto habla, Beatriz Guevara, integrante de la Comisión de la Mujer de la UNSa.

La Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta, llevó a cabo la 3° Edición del Taller "Prevención de violencia en las parejas jóvenes”. La propuesta tuvo como objetivo problematizar y reflexionar acerca de los mitos del amor romántico y visibilizar situaciones de violencia en las parejas a fin de prevenirlas, desnaturalizarlas y aportar a la construcción de relaciones afectivas más sanas e igualitarias.

Al respecto, en diálogo con Radio Universidad Beatriz Guevara, integrante de la Comisión de la mujer nos comenta declaró que “el objetivo del taller es aportar elementos para la visibilización de los diferentes tipos y modalidades de violencia, a fin de desnaturalizar y aportar en la construcción de relaciones de parejas, en donde no se naturalice o se reproduzca la violencia, donde se pueda resolver de manera dialogada los diferentes conflictos, sobre todo para que las jóvenes estudiantes puedan reconocer si están en un vínculo violento y saber cómo actuar, sobre todo teniendo en cuenta la gravedad que tiene la situación de violencia contra las mujeres en nuestra provincia. Poco más del 70% de mujeres son muertas por parejas, su ex pareja, novio, su ex novio, marido, ex marido. Es importante el poder trabajar con esta temática para poder llegar a prevenir estas situaciones de violencia, y el extremo de la violencia que se expresa a través de los femicidios”.