COMUNICADO DE RECTORADO SOBRE LA SITUACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES EN LA UNSA

rectorado

Ante la publicación de un medio digital en la que se señala que en la Universidad Nacional de Salta se desalojaron y prohibieron a los vendedores ambulantes “tras ordenes de arriba” comunicamos:

1°- Ni Rectorado ni el Consejo Superior ha resuelto o dispuesto ninguna medida respecto de la venta ambulante de alimentos ni prohibió el acceso o circulación en el predio de la Universidad ni alrededores.
2°- Ante la información producida ni rectorado ni los miembros de su gabinete fueron consultados como fuentes, por lo que la noticia no se corresponde con los requisitos mínimos de confiabilidad y rigurosidad periodística.
3°- Consideramos que el país atraviesa una situación muy sensible y que los mas vulnerables son los sectores populares, quienes envían a sus hijos a nuestra U.N.Sa, por lo que de ninguna manera accionaríamos contra sectores sociales asociados a nuestra comunidad.
4°- Vamos a realizar capacitaciones gratuitas sobre manipulación de alimentos y seguridad e higiene para reforzar el sistema de control bromatológico de la Universidad sin que esto implique represalias contra algún trabajador.
5°- El rectorado y sus funcionarios se encuentran a disposición de su comunidad y de periodistas que deseen consultar respecto de las disposiciones que adopte el gobierno de la Universidad en este o en cualquier asunto.

Atte, Rectorado de la Universidad Nacional de Salta.