Reunión entre autoridades de la U.N.Sa., la S.P.U. y la Embajada de Francia

b 800 0 16777215 00 images Sec Extension Universitaria Universidad internacional

El miércoles 12 de junio, la Universidad Nacional de Salta, recibió la visita de la Prof. Evangelina Lepore, Responsable de Cooperación Bilateral del Programa de Internacionalización de la Educación Superior de la Secretaría de Políticas Universitarias y, del Sr. Benoit Labat, encargado de Vinculación Universitaria de la Embajada de Francia.

Fueron recibidos por la Sra. Vicerrectora de la U.N.Sa., Dra. Graciela Morales; la Secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Dra. Nilsa Sarmiento; el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. David Laxi Wierna; y responsables del área de Relaciones Internacionales. Asimismo, se contó con la presencia y testimonio de la alumna de intercambio, Cecile Bertelott, del Programa Arfitec, entre Argentina y Francia.

Durante la reunión, se solicitó a la respresentante de la SPU que continúe el apoyo a los programas ARFITEC y ARFAGRI; se plantearon acciones de cooperación en la formación de docentes y alumnos de escuelas agrícolas y técnicas y; se conformaron lazos para la vinculación tecnológica de los distintos institutos de esta Universidad con los proyectos impulsados desde los gobiernos francés y argentino.

La Dra. Graciela Morales transmitió a los visitantes la creación de nuevas carreras relacionadas a las actividades agropecuarias y mineras, además hizo referencia a las carreras ya existentes. La Dra. Nilsa Sarmiento, por su parte, manifestó la importancia de la U.N.Sa. en el área de las Energías Renovables y planteó la intención de generar acciones a nivel de investigación a través del INENCO.

Finalmente, se invitó a la Universidad a participar de un Seminario de Ganancias Linguísticas y a recibir una muestra de fotografías sobre la industria vitivinícola, creada por artistas franceses.