Eclipse solar: Construcción de cajas oscuras

eclipse solar

El Observatorio de la Universidad Nacional de Salta, informa que el 2 de Julio habrá un eclipse total de Sol, un fenómeno astronómico que podrá ser visto desde toda la Argentina. En Salta no se verá de forma total, sino parcial, hasta un 80% de cobertura aproximadamente. Para esto el Observatorio realizará una actividad previa para visibilizar este fenómeno.

El eclipse comenzará alrededor de las 16:30, con su máximo a las 17:40 y finalizará a las 18:30 cuando el Sol se ponga tras el horizonte, todavía parcialmente eclipsado.

b 800 0 16777215 00 images Universidad eclipse solar 1

Con el fin de anticipar al Eclipse Solar del día 2 de julio, el Observatorio de la Universidad convoca a los interesados a reunirse el viernes 28 de junio, para construir una “CAJA OSCURA” propia, con el fin de poder visibilizar este gran fenómeno sin dañar la vista.

¿Qué materiales necesitamos ?

- Caja de zapato

- Tijeras

- Plasticola o cinta de adhesiva (de cualquier tipo)

- Papel aluminio

-Hoja de papel en blanco

-Lápiz

b 800 0 16777215 00 images Universidad caja oscura

Para los curiosos, les compartimos el siguiente link de la página "Sur astronómico", en donde explica detalladamente el proceso de construcción de la caja de proyección solar:

El taller es gratuito y apto para todo público (niños en compañía de mayores).