Programa Movilidad Estudiantil 2019 RTF

b 800 0 16777215 00 images Universidad rtf

El Reconocimiento de Trayectos Formativos –RTF- es un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias que te permite cursar materias, ciclos o prácticas en distintas carreras y universidades.

Si sos estudiante de las carreras Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil, Licenciatura en Análisis de Sistemas, Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Química, Licenciatura en Ciencias Biológicas de la UNSa, tenés la posibilidad de realizar esta experiencia durante el segundo semestre de este año.

Ahora podés hacerlo gracias a las “Movilidades RTF- Reconocimiento de Trayectos Formativos”, un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias que te permite cursar materias, ciclos o prácticas en distintas carreras y universidades.

Con esta movilidad, podrás optar por trasladarte por un semestre a otra universidad, y realizar materias de tu propia carrera o de la misma familia (por ejemplo, un estudiante de Química podrá cursar materias de Biología).

De este modo, accederás a formas de enseñanza de los mismos contenidos en otra institución, o adquirir conocimientos que no están contemplados en tu propio plan de estudios que te son útiles para ampliar tu formación profesional. Al regresar, todo lo que cursaste y aprobaste durante esta experiencia te será reconocido.

Con la movilidad tendrás incluido el pasaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención y seguro de salud. Además, contarás con un tutor, una persona que te contactará desde el momento que decidas realizarla y te orientará para elegir lo que vayas a cursar acompañándote académicamente hasta tu regreso.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA), una política pública del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por la cual las universidades firmaron acuerdos para reconocerse mutuamente trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas, etc.), permitiéndoles a sus estudiantes aprovechar el abanico de posibilidades académicas que brinda el sistema universitario a nivel nacional, independientemente de su universidad de origen. Podés consultar sobre el SNRA y las posibilidades que te brinda en:

Si estás interesado, podés consultar las carreras y destinos disponibles en la Secretaría Académica del Rectorado (lunes a viernes de 9 a 14 hs.) o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Próximamente se abrirá la convocatoria para elegir los estudiantes beneficiados.