Hoy el Observatorio de la UNSa realizará una charla – taller sobre “El eclipse y observación de Jupiter”

Eclipse Solar 28 junio UNSa

Esta propuesta se realizará hoy a hs 16:30 con el propósito de utilizar las cajas antes de que el sol se oculte detrás de los cerros. Seguidamente se realizará una charla sobre “El eclipse y observación de Júpiter” con el telescopio del Observatorio de la UNSa.

El Observatorio de la Universidad Nacional de Salta invita a una charla – taller para construcción de Cajas Oscuras para apreciar el Eclipse Solar. Anticipándonos al Eclipse Solar del 2 de Julio, esta actividad permite saber cómo utilizar de manera adecuada este instrumento visor que propaga luz y no daña nuestra vista. Luego habrá una charla sobre Eclipse y Observación de Júpiter con el telescopio del observatorio.

¿Qué materiales necesitamos?

- Caja de zapato

- Tijeras

- Plasticola o cinta de adhesiva (de cualquier tipo)

- Papel aluminio

-Hoja de papel en blanco

-Lápiz

Para los curiosos, les compartimos el siguiente link de la página "Sur astronómico", en donde explica detalladamente el proceso de construcción de la caja de proyección solar:

Esta propuesta se realizará hoy, 28 de junio de 2019, a hs 16:30 con el propósito de utilizar las cajas antes de que el sol se oculte detrás de los cerros. Seguidamente se realizará una charla sobre “El eclipse y observación de Júpiter” con el telescopio del Observatorio de la UNSa. Les recordamos que el taller es gratuito y apto para todo público (niños en compañía de mayores).