La Comisión de la Mujer realizó un taller sobre “Prevención de Violencia contra la Mujer”

Comision de la mujer 01

En la Universidad Nacional de Salta se realizó un encuentro organizado por la Comisión de la Mujer en el marco de la Ley N° 26.485, referida a la Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en los ámbitos de relaciones interpersonales.

En entrevista para Radio Universidad, la profesora Beatríz Guevara, expresó que con el taller realizado finaliza el ciclo de actividades iniciado en el mes de abril pasado. "Hemos transitado por el concepto de feminismo, género, perspectiva de género, para poder tratar el porqué de la necesidad de que existan regulaciones, para prevenir la violencia en una sociedad en la que aún siguen persistiendo estereotipos tradicionales que naturalizan la desigualdad entre los varones y las mujeres", expresó la profesora Guevara.

Remarcó además, la necesidad de abordar esta situación desde los diferentes ámbitos y que desde la Comisión de la Mujer, de la Universidad Nacional de Salta, se trabaja en actividades que lleven a reconocer y desnaturalizar formas de violencia y en la prevención de la misma.

Entre los tipos de violencia comprendidos en la Ley N° 26.485 se encuentran la Violencia Física, Psicológica, Sexual, Simbólica, Económica y Patrimonial. Mientras que las modalidades en que se manifiesta la violencia pueden ser: Doméstica, Institucional, Laboral, contra la Libertad Reproductiva, Violencia Obstétrica y Mediática.

Entre las próximas actividades a desarrollar desde la Comisión, se propone la realización del "Seminario de Género y Ciencias Sociales", el mismo iniciará en agosto y estará abierto a los estudiantes de todas las Facultades de la Universidad y profesionales, tanto externos como internos a la Institución.

Para mayores informes, consultas o entrega de certificados de talleres previos, se solicita acercarse a la Comisión de La Mujer, ubicado al ingreso del Edificio Central de la Universidad, o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.