VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano en la U.N.Sa.

b 800 0 16777215 00 images Universidad ingreso universitario 1

En la Universidad Nacional de Salta se desarrollará el VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano, los días 7, 8 y 9 de Agosto. Se trata de una propuesta para analizar al estudiantado durante su ingreso y todo el proceso formativo. Destinado para Docentes, Investigadores, orientadores, tutores, estudiantes, personal administrativo del nivel superior universitario y del nivel medio.

El VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano que se desarrollará en Salta los días 7, 8 y 9 de Agosto,en el campus de la Universidad Nacional de Salta, propone dar continuidad y profundizar el análisis sobre los ejes de trabajo y las problemáticas que, de manera sostenida, atraviesan las reflexiones y áreas de preocupación acerca de las prácticas educativas situadas, el acompañamiento sostenido no sólo en el primer año de la carrera sino a lo largo del proceso formativo del estudiantado, el tránsito entre el nivel secundario y el universitario como un momento de pasaje, la inclusión efectiva de todos los ciudadanos y las ciudadanas que deseen ingresar al sistema de educación universitario, el acceso a los saberes disciplinares y la alfabetización académica, las prácticas pedagógicas, la gestión institucional y su incidencia en los estudiantes ingresantes.

Propósitos

- Dar continuidad a las reflexiones en torno a las problemáticas actuales sobre el ingreso universitario, para promover acciones que enriquezcan las posibilidades de toda la ciudadanía de ingresar, permanecer y graduarse en la universidad.

- Analizar los desafíos actuales y futuros que involucran a todos los actores vinculados con la Educación Superior para dar respuestas académicas, pedagógicas y políticas frente a situaciones de desigualdad que dificultan las posibilidades de acceso y permanencia en el sistema universitario a las personas que deseen formarse en la universidad.

- Renovar el análisis y reflexión acerca de las políticas universitarias y las estrategias de gestión de los sistemas educativos, en pos de realizar adecuaciones y reelaboraciones que consideren la diversidad cultural, la creciente internacionalización de la formación y la heterogeneidad social característica de los países latinoamericanos.

Destinatarios: Docentes, Investigadores, orientadores, tutores, estudiantes, personal administrativo del nivel superior universitario y del nivel medio.

Para mayor información: http://www.encuentroingreso2019.unsa.edu.ar  https://www.facebook.com/encuentroingreso2019/