Agenda CONICET

Conicet Logo con letras

Conoce las distintas propuestas académicas que se presentan en distintas Universidades y organismos que cuentan con el apoyo del CONICET:

VACANTES LABORATORIO BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR (INSTITUTO BIOMED)

El Laboratorio de Biología Celular y Molecular LBCM del BIOMED tiene 2 vacantes para trabajar en temas relacionados con la señalización intracelular de Cl- y con genes CFTR-dependientes, en inflamación y cáncer (Valdivieso ÁG, Santa-Coloma TA. The chloride anion as a signalling effector, Biol Rev Camb Philos Soc. 2019 doi: 10.1111/brv.12536).

-Una vacante es para un alumno graduado de Ciencias Exactas y Naturales o carreras afines, para realizar el doctorado mediante beca a presentar al CONICET.

-La otra para un posdoctorando o investigador Asistente / Adjunto que esté interesado en trabajar en estos temas, incluyendo la caracterización de tres genes descubiertos en este laboratorio (CISD1,

HSCC1/TM9SF3 y PEG1/GPRC5A).

*Lugar: Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED-UCA-CONICET) Alicia M de Justo 1600, piso 3 (Edificio San José).

*Contacto: Dr. Tomás A. Santa Coloma (Director) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Tel: (5411) 4349-0200 int. 7121

*Web*: www.uca.edu.ar/iib

8VA CONFERENCIA INTERAMERICANA DE ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA      

Estado Actual y Futuro de las Terapias Antineoplásicas- Octubre 17-18, 2019.

Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, Argentina.

*E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Website: www.oncologyconferences.com.ar

*Inscripción: https://www.oncologyconferences.com.ar/registration

*Facebook: https://www.facebook.com/InterAmerican-Oncology-Conferences

BECAS SIN CARGO PARA COMUNIDAD CONICET

BECA POSTDOCTORAL

Se buscan postulantes para Beca Postdoctoral de Agencia en proyecto financiado por PICT 2015

*Requisitos: Dr. en Ciencias Biológicas, Químicas, Médicas o afines.

*Lugar de trabajo: Laboratorio de Mecanismos Moleculares de Carcinogénesis, IBYME-CONICET.

*Directora: Dra. Patricia Elizalde ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Duración: 2 años.

*Áreas de trabajo:Ciencias Biomédicas, Biología Celular, Biología Molecular, Genómica, Oncología, Inmunología Tumoral, Bioinformática, Desarrollos Preclínicos, Investigacion Translacional Nuestro objetivo es estudiar los mecanismos que conducen al crecimiento tumoral y al desarrollo de metástasis del cáncer de mama. Además, mediante el estudio de la regulación de la expresión de mRNAs y proteínas /in vitro/ e /in vivo/ y de análisis genómico con herramientas bioinformáticas, nuestro objetivo es encontrar biomarcadores para el desarrollo de nuevas terapias, en particular para los subtipos moleculares de tumores mamarios sin tratamiento específico asignado.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a los investigadores responsables incluyendo en el mismo:

1. a) CV del postulante,

2. b) carta de interés detallando las motivaciones y experiencia en investigación; y

3. c) los nombres dos personas de referencia con información de contacto.

BECA DOCTORAL DEL CONICET

En el marco del proyecto “Red Inteligente Caucete”(https://youtu.be/snVg5UCWT9E), se busca postulantes a Beca Doctoral del CONICET.

*Destinada a graduados universitarios de nacionalidad argentina o extranjera, preferentemente de la rama de las Ingenierías Eléctrica, Electromecánica, Electrónica o Informática, con vistas a obtener el título de Doctor en Ingeniería Eléctrica, a desarrollarse en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Argentina.

*Lugar de trabajo: Instituto de Energía Eléctrica (IEE), Unidad Ejecutora de doble dependencia UNSJ-CONICET www.iee-unsjconicet.org

Interesados contactarse por email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , hasta el 15/08/2019.

*Bases publicadas en: https://convocatorias.conicet.gov.ar/pdts-2/

LLAMADO A BECA POSTDOCTORAL PICT 2017

*Título del Proyecto: Capacidad de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de sistemas forestales de Argentina:efectos del clima, suelo y manejo silvícola.

*Grupo Responsable: Javier Gyenge (CONICET- AER Tandil INTA) y María Paula Juliarena (CONICET-CEFICEN-CONICET-UNCPBA-CICPBA).

*Tipo de beca: Superior

*Duración: 2 años

*Descripción tema Beca: Se realizará un meta-análisis de la prestación de servicios ambientales de mitigación de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono y metano) por parte de sistemas boscosos (naturales e implantados) en comparación con otros usos del suelo. Se relevará información de distintas regiones y climas a nivel mundial.

*Descripción del tema a investigar: La capacidad de mitigación de GEI de los bosques se estima a partir de datos promedios de productividad y almacenamiento de C en suelo sin tener en cuenta la variabilidad ambiental y del manejo silvícola, ni la oxidación de metano en suelos. Se pretende determinar la variabilidad del servicio dada por las condiciones climáticas medias y su fluctuación interanual, tipos de suelo y cobertura vegetal (especie y manejo).

*Requisitos del becario: Título de Doctor en áreas relacionadas con ciencias ambientales, biológicas, matemáticas o afines. Preferentemente con antecedentes en análisis estadísticos y/o manejo de bases de datos y conocimientos de inglés avanzado. Enviar carta de intención y CV completo que cumpla con los requisitos solicitados por el FONCyT (ANEXO III de esta convocatoria).

*Lugar de ejecución de la beca: CIFICEN, Campus universitario UNPCBA, Tandil

*Inicio: 1/10/2019

*Estipendio mensual: $29850

*Cierre del Concurso:12/08/2019

*Enviar CV y carta de intención a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTOR REGULAR

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, llama a Concurso Público para la selección de Director Regular de las siguientes unidades ejecutoras de dependencia exclusiva:

* CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES (CEIL)

* INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE HISTORIA Y CIENCIAS HUMANAS (IMHICIHU)

* INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIBLIOGRÁFICAS Y CRÍTICA TEXTUAL (IIBICRIT)

* INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE ORGANISMOS MARINOS (IBIOMAR-CENPAT)

* INSTITUTO PATAGÓNICO PARA EL ESTUDIO DE LOS ECOSISTEMAS CONTINENTALES (IPEEC-CENPAT)

* INSTITUTO DE DIVERSIDAD Y EVOLUCIÓN AUSTRAL (IDEAus-CENPAT)

*Apertura de la Inscripción: 29 de julio de 2019

*Cierre de la Inscripción: 30 de agosto DE 2019*

Consultar y Bajar Reglamento de CONCURSO, TÉRMINOS de EFERENCIA y PERFIL en: CONICET: http://convocatorias.conicet.gov.ar/director-ue/

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel.: (011) 4899-5400 ints. 2839/2841/2845/2847

Entregar presentación personalmente o por correo postal en: CONICET, Gerencia de Desarrollo Científico Tecnológico, Godoy Cruz2290 (C1425FQB) CABA.

Enviar presentación electrónica al correo electrónico mencionado arriba.

SEMINARIO DOCTORADO INTENSIVO

*Seminario de Doctorado: “Política latinoamericana comparada”. Ansaldi y Giordano, Facultad de Ciencias Sociales, UBA

*Días: 30/9 al 4/10 y 7/10 al 11/10

*Horario: 10 a 13 hs.

*Lugar: Marcelo T. de Alvear 2230, CABA

*Información: http://www.sociales.uba.ar/posgrados/doctorado/

*Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CURSO DE DOCTORADO: BIOLOGÍA FLORAL

*Resumen de los contenidos:

-Modos de reproducción de las plantas. Distribución de los sexos.

-Sistemas de compatibilidad.

-Polinización: definición, tipos.

-Polinización abiótica: características de los vectores y de las flores.

-Polinización biótica. Atractivos y recompensas florales: tipos,estructuras productoras y acumuladoras/presentadoras, bioquímica(componentes, concentración, patrones de secreción), oferta, grado deexposición/ocultamiento. Tipos morfo-funcionales florales. Mecanismos depolinización.

-Fenología floral: definición de floración, antesis, fases florales,longevidad floral, fenómenos de post polinización.

-Visitantes florales: animales que acuden a las flores, capacidades dedetección de los atractivos y las recompensas, de manipulación ytransporte de estas últimas, función (visitantes florales,polinizadores y no polinizadores, subtipos de estos últimos).

-Adaptaciones de las flores a distintos polinizadores. Conceptos en laevolución histórica de la disciplina: síndrome floral, biotipo floral,sistemas de polinización, redes de polinización.

-Importancia ecológica, evolutiva y agronómica de la polinización.

-Análisis de la comunidad: factores meteorológicos, interaccionesnegativas y positivas, competencia entre las plantas, competencia entrelos polinizadores, distribución espacial y densidad de las plantas, áreade acción y estrategias de forrajeo de los polinizadores, flujo polínico. Implicancias en la conservación, la hibridación, en el diseñoy rendimiento de cultivos.

*Modalidad:

-Clases Teóricas y Prácticas (primeras 6 semanas): introducción teóricaseguida de explicación de la actividad a desarrollar en la partepráctica (laboratorio) el mismo día, concordante con el tema teórico

expuesto.

-Trabajo práctico especial (resto del cuatrimestre): asignación de unaespecie de planta problema, sobre la cual los alumnos aplicarán loaprendido en las clases teórico-prácticas. Toma de datos durante laantesis a lo largo de varios días consecutivos (5 aprox.), posteriorprocesamiento de muestras en el laboratorio y finalmente análisis dedatos y confrontación de bibliografía en gabinete para elaboración deltrabajo a presentar (resto del cuatrimestre).

*Docente a cargo: Dra. María T. Amela García (docente del Dpto. deBiodiversidad y Biología Experimental, Fac. Cs. Exactas y Naturales, UBAe investigadora adjunta del INMIBO (UBA-CONICET)

*Fecha: 13 de agosto al 28 de noviembre de 2019

*Días y horarios: martes y jueves, clases teórico-prácticas de 13 a 17 hs.

*Carga horaria: 120 hs.

*Dirigido a: biólogos (botánicos, zoólogos, entomólogos, ecólogos),ingenieros agrónomos, especialistas en ciencias ambientales y egresadosde carreras afines.

*Lugar: Dpto. de Biodiversidad y Biología Experimental, Fac. Cs.Exactas y Naturales, UBA

*Dirección: 4to. Piso, Pabellón II, Ciudad Universitaria, CiudadAutónoma de Buenos Aires

*Inscripción: hasta el 4 de agosto, mediante sistema SIU GUARANI deExactas (se reabre una semana en agosto)

*Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

*Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) República Argentina Tel. + 54 114899 5400

fCompartir

Enfoque Universitario | Universidad - Últimas noticias

Pre encuentro para tutores de ingresantes

Se realizará el 7, 8 y 9 de agosto. Además se prevé la realización de un pre encuentro para Alumnos Tutores de nuestra universidad, un día antes del inicio del Encuentro.

Convocatoria para Becas de Formación

La Comisión de Capacitación para el Personal de Apoyo Universitario convoca a inscripción de interesados en acceder a las BECAS DE FORMACIÓN según lo dispuesto por Res. Nº C.S. Nº 540/17 - Anexo Art. 9, 10, 11 y 12. Fecha de Inscripción establecidas a partir del 12 de agosto hasta el 16 del corriente.

Ing. Federico García: 3º Edición del Foro Tecnológico en la UNSa

En la Universidad Nacional de Salta, se llevó a cabo la Tercera Edición del Foro Tecnológico, a cargo de la empresa QS Soluciones Tecnológicas, destinado a estudiantes e investigadores interesados en la temática de Seguridad Tecnológica.

Centros de Extensión Universitaria