Nueva Sede en San Antonio de Los Cobres

san antonioo unsa

El Rector de la U.N.Sa. y conductor de Compromiso Académico y Social, C.P.N. Víctor Claros, firmó un Convenio de Cooperación y un Protocolo Adicional con el Intendente de San Antonio de los Cobres, Sr. Leopoldo Arsenio Salva. Los acuerdos fueron rubricados por el Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey. El acto tuvo lugar, el martes 20 de agosto, en la Escuela Técnica N° 3173.

El Convenio tiene por objeto establecer acciones conjuntas entre las partes firmantes, tendientes a contribuir con la formación académica de los habitantes y la implementación de programas que beneficien la comunidad. Por otro lado, mediante el Protocolo Adicional, el Municipio cede a la Universidad un predio de 1.060 m2, destinado a la instalación y funcionamiento de la Sede - San Antonio de los Cobres, donde se dictará la carrera de Tecnicatura Electromecánica.

Claros, señaló: "una vez más la Universidad está siendo inclusiva y gratuita en pos de brindar igualdad de oportunidades a los jóvenes del interior, quienes tendrán la oportunidad de acceder a la educación superior universitaria pública y gratuita”.

Por su parte, el intendente, Leopoldo Arsenio Salva, expresó su agradecimiento a la gestión del Rector y al gabinete de gestión por la futura instalación de la Sede en el Municipio. En este sentido, resaltó: "nuestros jóvenes pronto podrán cursar una carrera universitaria en su propia comunidad. Es un sueño hecho realidad".

Desde Compromiso Académico y Social seguimos promoviendo la extensión de la Universidad por todo el territorio de la provincia porque revalorizamos la educación desde una perspectiva geopolítica para el intercambio de saberes y el desarrollo de toda la región.

Estuvieron presentes el Secretario General, Prof. Óscar Darío Barrios; la Secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Dra. Nilsa Sarmiento y; el Director de la carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Ricardo Jakulica. Asimismo, asistieron la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Analia Berruezo; el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Roque Mascarello y; el Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Arq. Jorge Klix Saravia.

Fuente: Compromiso Académico y Social