Curso de Capacitación sobre Educación Intercultural Bilingüe

curso de capacitacion

La actividad declarada de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, se realiza desde hoy, hasta el 28 de agosto, de 9 a 19 hs., en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli (Alvarado Nº 551).

En entrevista para Radio Universidad, la profesora Ely Carrizo, manifestó que los cursos son una actividad de Extensión al Medio, producto de las investigaciones que son realizadas en el trabajo de campo de Rivadavia Banda Sur.

"Estamos replicando ·el Curso a través del Instituo 6040 de Vaqueros. La idea central es que se puedan generar proyectos a partir del trabajo que hacen los propios docentes interculturales bilingües y que los materiales que ellos hacen circular en sus aulas, tenga valor a partir de la palabra de estos profesores y maestros. Esto nos permite no trabajar con productos oficiales, sino que se produzca algo nuevo a partir de los propios contextos en los que se trabaja. La idea final es poder crear también un reservorio de esos documentos para que se puedan utilizar en todas las escuelas", manifestó la docente.

El proyecto se encuentra a cargo de la Especialista Rosa Evelia Guantay y colaboran, aproximadamente, quince profesores que trabajan en la Universidad y en los Intitutos de Formacion Docente: "Algunos trabajan en Rivadavia Banda Sur y otros en Capital, entretejiendo redes con otros maestros que trabajan en las distintas escuelas rurales, con los que potenciamos la colaboración para elaborar estos elementos", finalizó la profesora Ely Carrizo.

El curso tiene una duración de 40 horas y está destinado a estudiantes del último curso de los profesorados del IES Nº 6040 y otros IES, Docentes de Educación Inicial y Primaria.

Para mayores informes se solicita comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 0387 156057700

Centros de Extensión Universitaria