11º Edición del Homenaje Universitario a la Pachamama

b 800 0 16777215 00 images Radio Pachamama 601

Auspiciado por la Secretaria de Extensión Universitaria se realizará la 11ª Edición del Homenaje Universitario a la Pachamama, "Mi Sabiduría viene de esta tierra", el día viernes 30 de agosto a partir de las 19:00 hs.

Se realizará en el Campus Universitario, en la plaza interna detrás de los laboratorios de química de Exactas, donde se encuentra emplazada la escultura La Apacheta, se procederá a la apertura de la boca, el saumado, luego mientras se presentan diferentes tipos de ofrendas culturales, canto, poesía, recitados, bailes, etc. se procederá a las ofrendas típicas por parte de los asistentes.

Participan de esta actividad personal de Radio Universidad, productores de Programas de radio, personal de la Facultad de Naturales, del Centro Cultural Borelli, compañeros PAU, docentes y estudiantes, que año tras año se suma a esta celebración, comprometidos con el rescate de nuestros saberes y convencidos de que debemos afirmar nuestra identidad cultural.

Realizaremos la Ceremonia a la Pachamama, como una manera de generar conciencia y revalorizar la cosmovisión de los pueblos originarios. En el mismo sentido que dio origen al lema acuñado en nuestro escudo MI SABIDURÍA VIENE DE ESTA TIERRA.

Esta conmemoración es sinónimo de la supervivencia de la historia de nuestros ancestros y de una visión compleja que une al hombre con su verdadera cuna: La Madre Tierra.