UNSa: El laboratorio de Control de Calidad de Leche investiga muestras de Tambos de la provincia

LACAL

El laboratorio se encuentra ubicado en la Facultad de Ciencias Naturales  de la UNSa y en esta área se trabaja sobre el análisis de muestras enviadas desde los Tambos para detectar los parámetros que garanticen calidad en la leche.

En entrevista para Radio Universidad, la Mg. Rebeca Carabajal, responsable del Laboratorio, expresó que el trabajo se realiza con el sector primario, es decir con los Tambos que producen la leche, "ellos deben producir leche que tenga un determinado contenido de grasa, de proteínas, de vitaminas, de lactosa, de agua. A eso le llamamos calidad composicional de la leche, y eso es lo que se regula mediante normativas a nivel nacional".

La Mg. explicó que el Laboratorio de Control de Calidad, de la Universidad Nacional de Salta, cuenta con los recursos técnicos necesarios para lograr el objetivo de identificación de Calidad.