Este miércoles simulacro de sismo en la Universidad

ingeniera

La Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia de Salta organiza un ejercicio de integración consistente en la simulación de un sismo que afecta a las provincias de Salta y Jujuy. Simulacro 1: día miércoles 8 de Noviembre a horas 15-  UNSa Sede Central.

Simulacro Conjunto: día miércoles 8-11-17 a horas 15 - UCASAL, UNSA (Sede Central) y DEFENSA CIVIL

incluyendo la colaboración de las Universidades (UNSa, UCASAL y UNJu), Hospital San Bernardo, Hospital Materno Infantil y Fuerzas Armadas.

Con tal motivo la Universidad tiene previsto participar, a través de dos ejercicios que se detallan a continuación:

Con tal motivo informamos el rol que deberán asumir será: 1. Activación de Alarmas: a la hora mencionada las autoridades designadas activaran alarmas en cada unidad académica. 2. En las aulas El docente está a cargo de la evacuación de los alumnos. Una vez que se active la alarma, deberá esperar unos 60 segundos simulando un evento de sismo y deberá mantener a todos los alumnos en su lugar, protegiéndose cabeza y espalda, buscando un lugar seguro (lejos de vidrios, tubos fluorescentes, elementos que puedan caer). A continuación, abrirá las puertas del aula y conducirá ordenadamente la evacuación hasta el punto de reunión más cercano (ver plano adjunto "Puntos de Reunión.pdf"). En el punto de reunión deberá chequear con una lista de alumnos. Al finalizar el ejercicio, se dará instrucciones en cada punto de reunión para regresar a las aulas. Recomendaciones: se aconseja que antes del evento se advierta a los alumnos que se va a realizar un ejercicio de simulacro, que deben mantener la calma y que deberán tener ordenadas sus objetos personales que se recomienda que los lleven al punto de reunión. Celadores: estarán a cargo de chequear los baños y otros lugares, a viva voz preguntando y anunciando el ejercicio de simulacro para reunir a los alumnos en el punto de reunión próximo. 3. En las Unidades académicas (Facultades, boxes, laboratorios, etc). La Brigada de Emergencia oportunamente designada por las autoridades ejecutarán las tareas asignadas: a) Activar alarma; b) Llamar al servicio 911 (solo personal autorizado), c) Corte suministro eléctrico (sólo personal autorizado); d) Simulación de corte de agua y gas; e) Traslado de botiquín y camilla; f) Apertura de salidas y evacuación hasta el punto de reunión; g) Traslado de personas con discapacidad; h) Asegurarse que el personal ha sido evacuado; i) Celador: no permite el ingreso de personas a la institución; j) Al finalizar el ejercicio, se dará instrucciones en cada punto de reunión para regresar a sus lugares de trabajo. 4. Alumnos y personas en general: Deberán mantener la calma y tomar el ejercicio con la seriedad que se merece. Chequear en plano "Puntos de Reunión.pdf" el lugar de concentración más cercano o el establecido para su lugar de trabajo. Seguir las instrucciones del docente, brigadista o jefe de piso. Comunicar si hay compañeros que quedaron en el baño o en otro lugar y no está informado del ejercicio. Esperar a que se termine el ejercicio y volver a las aulas y/o lugares de trabajo. Muchas gracias por su colaboración. LA SEGURIDAD ES RESPONSABAILIDAD DE TODOS. Comisión de Higiene y Seguridad de la UNSa. Puntos de reunión: http://www.unsa.edu.ar/Archivos/Puntos_de_reunion.pdf

Centros de Extensión Universitaria