Tercer Conversatorio sobre Discapacidad en la U.N.Sa.

b 800 0 16777215 00 images Universidad CIPED unsa

“Identificación de los ajustes razonables y apoyos específicos requeridos para estudiantes con discapacidad”, será el tema abordado en el Tercer conversatorio, organizado por la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad (C.I.Pe.D.)

La actividad está destinada al personal docente, alumnos de los profesorados y personal de apoyo universitario, de la Universidad Nacional de Salta. En entrevista para Radio Universidad, la Profesora Dalcy Flores, Coordinadora de la Subcomisión de Accesibilidad Académica de la C.I.Pe.D., comentó a cerca de la actividad: “Esto forma parte de un ciclo de conversatorios que fueron planificados por la Comisión de Inclusión. Se trata del tercer conversatorio. Los dos primeros tuvieron que ver con la visita de especialistas que nos aclaraban toda la cuestión normativa en cuanto a discapacidad y el tratamiento que se da en Educación Superior a los estudiantes. En este Tercer Conversatorio vamos a trabajar con estudios de caso y está dirigido especialmente a la comunidad universitaria”.

La nueva edición del Conversatorio se realizará el día 5 de septiembre próximo, en el Salón Auditórium, de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

La Coordinadora destacó la participación de la comunidad universitaria en los talleres previos y sostuvo la importancia del diálogo como medio para “encontrar respuestas” y compartir experiencias en torno a la educación de personas con discapacidad. “No se trata de venir y traer recetas para el trabajo, porque estamos trabajando con personas, entonces se trata de buscar entre todos mejorar nuestras estrategias. Creemos que deben involucrarse todos”, expresó Flores.

Para mayores informes sobre inscripciones se solicita enviar un mensaje, a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/Comision.Discapacidad.Unsa/

Centros de Extensión Universitaria