ADIUNSa convoca a paro mañana jueves por la muerte de dos colegas en Comodoro Rivadavia

ADIUNSa

Las dos docentes murieron ayer en un accidente de tránsito en la ruta 3, cuando regresaban a sus hogares tras haber participado en la marcha de los estatales por el pedido de recomposición salarial.

En entrevista para Radio Universidad, el Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta, Profesor Diego Maita informó a la comunidad universitaria la decisión de convocar a un paro, en solidaridad por las compañeras fallecidas en la provincia de Chubut, en un accidente de transito al regresar de la marcha por el pedido de recomposición salarial.

"A las compañeras les pasó algo que nos puede pasar a cualquiera en un contexto de lucha, de viajar y estar reclamando por salarios más dignos en una provincia donde las autoridades locales, ni tampoco las nacionales dan una solución. Nosotros como CONADU historica, y bajo la consigna: "El ajuste mata" hemos decretado el paro. Esto irá haciendose extensivo a los gremios adheridos a ésta Federación, expresó el Secretario.

Maita manifestó que el sector docente es uno de los sectores más vulnerables en el mundo del trabajo, "vivimos en precarización y fragmentación laboral y en muchos lugares todavía están cobrando montos en negro", afirmó.

El paro convocado por ADIUNSa es abarcativo a todos los niveles, universitarios, pre universitarios y a todas las sedes de la UNSa.

"Hoy llamamos al paro para mañana y estamos a la expectativa de una convocatoria de marcha o una instancia donde expresar nuestro dolor y nuestra congoja por la pérdida de nuestras compañeras y también en repudio a las autoridades", finalizó el Secretario Diego Maita.

Fuente: Radio Universidad 93.9