Proceso de Evaluación y Acreditación de las carreras en la UNSa

b 800 0 16777215 00 images Universidad coordinadora asuntos academicos

Se realizó en la Universidad Nacional de Salta, la reunión con miembros de cada Facultad de la Universidad Nacional de Salta y de las Sedes Regionales, para informar a cerca del período de evaluación de las carreras correspondientes a profesiones reguladas por el Estado.

La reunión tuvo por objetivo reflexionar sobre el estado de situación de las titulaciones para evaluar y acreditar su calidad ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La coordinación de posgrado y asuntos académicos, entre sus funciones, realiza el acompañamiento del proceso de evaluación y acreditación de cada una de las carreras, en la Universidad.

La Profesora Nancy Cardozo, Coordinadora de Posgrado y Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Salta, se refirió al respecto:

“Desde el Rectorado y desde la Secretaria Académica hemos decidido acompañar este proceso que realizan 17 títulos de nuestra Universidad nacional. Es un proceso en el que hay carreras que se pueden sentir con demasiadas exigencias y pocos recursos para afrontar un proceso de evaluación y acreditación. Creímos oportuno generar un espacio, donde cada carrera nos mostrara cuál es la situación actual frente a este proceso de acreditación”, comentó la coordinadora, en relación a la reunió mantenida con los decanos.

“Hay 17 títulos incluidos en el artículo 43, que se denominan de Interés Público, que comprometen la salud, la seguridad, los derechos y la formación de la comunidad en general. De los 17 títulos, 14 pasaron por esta instancia. Que 14 hayan pasado por esta evaluación, es poder decirle a la comunidad, que estas carreras fueron declaradas como carreras de calidad, en una cobertura de Mercosur”, expresó la profesora Cardozo y añadió “Creemos que es necesario seguir trabajando y seguir potenciando las carreras para que hayan equipos que fortalezcan estos procesos”, finalizó la coordinadora.

Fuente: Radio Universidad 93.9