Curso de Posgrado "Polisacáridos en alimentos”

Cursos de posgrado

La propuesta de formación inicia el 7 de Octubre.

El curso de posgrado “Polisacáridos en alimentos” está destinado a profesionales e investigadores del área de ingeniería en alimentos, ingeniería química, licenciaturas en Química, en Alimentos, en Nutrición y otras carreras afines. Empresarios, docentes y todas aquellas personas relacionadas con la industria de los alimentos que deseen ampliar sus conocimientos y/o discutir problemas técnicos de procesamientos que involucren polisacáridos. Carreras de Postgrado en red de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Doctorado en Ingeniería, Doctorado en Química y otras carreras de posgrado relacionadas a Ciencias y Tecnologías de Alimentos.

Esta propuesta tiene como objetivo profundizar en el estudio de polisacáridos como macro componentes de los alimentos, y como aditivos de alimentos formulados, en cuanto a estructura y propiedades como aditivos de alimentos formulados, en cuanto a estructura y propiedades funcionales y los efectos del procesamiento sobre dichas propiedades.

Programa del curso:

Polisacáridos: clasificación, estructura y conformación.

Propiedades de polisacáridos lineales perfectos, ramificados y modificados por la introducción de grupos ácidos o neutros.

Estudio individual de polisacáridos: almidón, alginatos, pactinas, carragenenanos, celulosa, hemicelulosa. Aplicaciones y usos potenciales.

Polisacáridos de origen microbiano: dexdrano, xantano, escleroglucano, levano, B-hidroxibutírico. Aplicaciones y usos potenciales.

Funciones de polisacáridos en alimentos y modificación de funcionalidad por acción enzimática.

Directores: Ing. Margarita ARMADA y de la Dra. María Alejandra BERTUZZI

Colaboradoras: Doctoras Jimena Elizabeth GAMBONI y Agustina Marcela LOTUFO HADDAD

Cantidad de horas: 40 (28 hs. Teóricas, 12 hs. Prácticas)

Lugar y fecha de realización: Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Salta, del 7 al 11 de Octubre de 2019.

CURSO DE POSGRADO ARANCELADO.