Inició la semana de la Ciencia en la UNSa con gran concurrencia de escuelas y colegios

SEMANA CIENCIA

La exposición de diferentes áreas de la Ciencia, inició con gran éxito y superó las expectativas en cuanto a la participación del público.

En entrevista para Radio Universidad, el Director del INENCO (Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional), Dr. Miguel Ángel Condorí, expresó que el principal objetivo de la actividad es que los alumnos de las escuelas y colegios que visitarán la exposición, es que puedan tener un contacto directo, jugar y observar las experiencias y al mismo tiempo recibir una explicación sobre cómo funcionan los dispositivos.

“Van a encontrar varios equipos demostrativos, en la parte que tiene que ver con energías renovables, calefones solares de agua, bombas fotovoltaicas, cocinas solares, secadores solares. Hay muchos equipos demostrativos que tienen que ver con las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, drones, robótica, equipos de física”, sostuvo Condorí.