4° Conversatorio sobre Universidad y Discapacidad

b 800 0 16777215 00 images Universidad cuarto conversatorio ciped

En entrevista, la Dra. Cecilia Gramajo Coordinadora de la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad nos comenta los detalles sobre el encuentro que se desarrollará el 24 de octubre en esta universidad.

Se realizará en la Universidad Nacional de Salta el 4° Encuentro “Identificación de los ajustes razonables y apoyos específicos requeridos para estudiantes con discapacidad”. El mismo tendrá lugar el jueves 24 de octubre de 10 a 13 hs., en la Salón Wierna, de la Facultad de Cs. Económicas.

En entrevista para Radio Universidad, la Dra. Cecilia Gramajo, Coordinadora de la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad (CIPeD) comentó, respecto a los conversatorios anteriores en los que se trabajó con equipos de docentes y auxiliares, “lo que hacemos es trabajar sobre cuáles son las dificultades, el marco teórico, de qué manera se vienen resolviendo los casos que estamos estudiando, cómo los docentes encuentran los caminos, a modo de ejemplo, para que sus colegas puedan tener un abanico de respuestas, que puedan ayudarles a trabajar en la inclusión de estudiantes con discapacidad en sus aulas”.

Sostuvo además, que los encuentros "no buscan establecer recetas" sobre cómo abordar la enseñanza a alumnos con discapacidad, sino que permiten a los docentes tener una perspectiva sobre casos similares y resaltó la importancia de trabajar en equipo.

“Cada caso en particular se resuelve según las características y las condiciones propias de la discapacidad que tiene un determinado estudiante que ingrese a la Universidad. Esa es una cuestión que debe resolverse conjuntamente, tanto el docente responsable de la materia, el estudiante y eventualmente su docente de apoyo o su intérprete de lengua de señas. Es un equipo el que define de qué manera trabajar, no renunciando nunca a la formación que la Universidad se obligó a cumplir, de acuerdo a las exigencias de la Ley”, expresó la Dra. Gramajo.

El Cuarto Conversatorio es organizado por la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad (CIPeD), y se realizará el próximo jueves 24 de octubre, en el Salón Wierna, en el segundo piso de la Facultad de Ciencias Económicas y es abierta a la comunidad universitaria en general. Para mayores informes se solicita comunicarse a través del siguiente enlace: www.facebook.com/Comision.Discapacidad.Unsa