En la UNSa se desarrollan las Jornadas EnEQuim

b 800 0 16777215 00 images ENEQUIM 2ENEQUIN

Estas jornadas tienen como objetivo difundir las carreras de la Facultad, mediante charlas informativas, stands, juegos y sorteos para estudiantes del último año del nivel secundario. La actividad finaliza el 25 de octubre.

El Encuentro de Estudiantes de Química (EnEQuim) se desarrolla desde ayer, hasta el 25 de octubre, en la unas. Esta actividad tiene como objetivo difundir las carreras de la Facultad, mediante charlas informativas, stands, juegos y sorteos para estudiantes del último año del nivel secundario

La Dra. Adela Mercado, Docente e Investigadora del Departamento de Química y Directora del Proyecto de Extensión "Llevando Ciencia a la Escuela Rural", expresó, para Radio Universidad, cómo surgió el proyecto que busca motivar a los niños y niñas en el estudio de la Ciencia:

"El proyecto se inicia el año pasado en el marco de una convocatoria que la Secretaría de Extensión de la Universidad realiza. Es un proyecto que se está desarrollando en una Escuela Rural, en Finca Las Costas, en la Escuela Calixto Gauna, donde un grupo docentes del Departamento de Química de la Facultad desarrollamos actividades experimentales para motivar a los niños en el estudio de la ciencia", sostuvo la Dra. Mercado.

La investigadora comentó además, que las Jornadas EnEQuim, están previstas dentro del proyecto y surgen desde una motivación exclusiva de los estudiantes de la Facultad: "Queríamos tener un espacio para poder difundir nuestras carreras. Las primeras jornadas fueron el año pasado y este año se desarrollarán hasta el 25 de octubre, durante la mañana y la tarde. Nuestros estudiantes cuentan sobre las carreras, los planes y los alcances cuando se reciben, para que los alumnos de los colegios se puedan informar, luego los chicos salen a observar distintos stands que se realizaron con experiencias interactivas".

Para consultas sobre visitas de colegios a las Jornadas, se solicita comunicarse mediante la siguiente página de Facebook: "Locos por las Ciencias"