Curso de Extensión Validación de Procedimientos Analíticos

validacion de metodos cientificos

La validación de un procedimiento analítico es el proceso que se establece por estudios de laboratorio. Las inscripciones inician el 1 de noviembre.

El curso de Extensión Validación de Procedimientos Analíticos describe los fundamentos de la validación, verificación y transferencia de procedimientos analíticos, fundamentalmente en base a los lineamientos de la USP, FDA e ICH, y se discutirán aproximaciones. Esta propuesta está destinada a Graduados en carreras científicas relacionadas con el análisis instrumental y su aplicación, en áreas biológicas, farmacéutica, química, bioquímica, alimentaria y ciencias relacionadas. Técnicos y estudiantes avanzados que apliquen o deseen aplicar esta técnica y cuenten con conocimientos básicos de química general, orgánica, analítica y análisis estadístico relacionado con el análisis químico. Directores, auditores o individuos que no operan el instrumento, pero necesitan conocimientos en la técnica para evaluar y aprobar reportes o resultados relacionados.

La propuesta está coordinada por el Dr. José Bermúdez email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Si bien el núcleo del curso está basado en la validación de métodos cromatográficos para la industria farmacéutica y centros de bioanalítica, se abrirá la discusión a otros métodos analíticos y actividades científicas.

El curso concluirá en un workshop para el diseño de protocolos de validación y verificación, análisis de casos simulados con planillas de cálculo usando MS Excel, y discusión de resultados.

Inscripción (a partir del viernes 1 de noviembre)

Oficinas del INIQUI (UNSa-CONICET) / Teléfono: 0387-4255410

Disertante:   Bioq. Oscar Quattrocchi - Capacitación y Asesoramiento Analítico,   D’Amico Sistemas S.A

Lugar: Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas - UNSa

Fecha: martes 12 a jueves 14 de noviembre de 2019

Horario: 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 17:30

Arancel:   Docentes y Alumnos de posgrado de la UNSa:* $1.000, Otros profesionales: $2.000 y Alumnos avanzados de grado de la UNSa: $500.

CUPOS LIMITADOS