Citometría de flujo: Acuerdo entre la UNSa y el IMAC

imacEl Instituto Medico de Alta Complejidad cuenta con un acuerdo firmado entre su Presidente, Dr. Fernando Saavedra, y el Director del IPE, Instituto de Patología Experimental, dependiente de la UNSA y el CONICET, para la utilización del equipo de citometría de flujo.

La Citometría de Flujo es una tecnología biofísica basada en la utilización de luz láser, empleada en el recuento y clasificación de células según sus características morfológicas, presencia de biomarcadores, y en la ingeniería de proteínas.
Su avanzada tecnología permite hacer inferencias en cuanto a tamaño y complejidad de las células, también permitiendo el análisis multiparamétrico simultáneo de otras características físicas y químicas, evaluando en promedio más de dos mil partículas por segundo.
La citometría de flujo es una técnica utilizada en forma rutinaria en muchos centros de salud para el diagnóstico y seguimiento de muchas enfermedades tales como las leucemias, granulomatosis crónica y SIDA, pudiéndose aplicar también a investigaciones y ensayos clínicos.

Fuente: IMAC Salta