El inicio de clases se prorroga al 1 de abril

90263974 1099805470362768 1086668460085215232 oEl Rectorado de la Universidad Nacional de Salta informa a todos sus estudiantes (ingresantes, re inscriptos y de posgrado) que se suspende hasta el día 01 de abril el inicio formal de clases, previsto para el día 16 de marzo, y el desarrollo de las clases que ya habían iniciado en los Institutos de Enseñanza Media -IEM-

.

Dicha decisión se toma en el marco de las medidas adoptadas a nivel nacional, y anunciadas en cadena nacional por el Sr. Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, con motivo de la preocupante situación sanitaria por la que atravesamos a nivel global en relación a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El Sr. Rector de la UNSa., Cr. Víctor Hugo Claros, en consulta y comunicación permanente con Decanos, Directores de Sedes Regionales y miembros de su gabinete, participó (invitado por el Sr. Gobernador de la provincia de Salta) en reuniones con autoridades provinciales para que las medidas adoptadas a nivel local se encuentren en consonancia con las medidas nacionales y se contribuya a morigerar los efectos de la circulación del virus.

Nuestra universidad se encuentra conformando una “Comisión de Emergencia” que se abocará al tratamiento exclusivo de esta problemática y a la definición e instrumentación de acciones específicas para ir abordando preventiva y resolutivamente diferentes situaciones.

Las medidas que se vayan acordando en el seno de dicha comisión contemplan cuestiones académicas, administrativas, de extensión e investigación sobre las que se irá comunicando en la página oficial www.unsa.edu.ar a partir del día 17 de marzo del corriente.

Desde ya agradecemos a todos los que reciban esta información actuar como agentes multiplicadores de la misma y rogamos paciencia y comprensión ante algún imprevisto que pueda surgir durante la marcha del proceso que se inicia.