Plataforma Moodle: atención del Departamento de Servicios Informáticos y Tecnología

01f1a05053c6242fcfa23075e5b963c1 XL

Desde este departamento se brindan detalles sobre el uso de Moodle y se informó que se trabaja para poder dar de forma Virtual la capacitación de Introducción a la plataforma. El servicio de asistencia esta destinado a docentes de la Facultad de Económicas.

Desde el Departamento de Servicios Informáticos y Tecnología de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta informan sobre la atención desde esta área para el uso de la Plataforma Moodle por parte de los docentes universitarios. Esta medida se desarrolla en virtud de lo resuelto por resolución R-0192-2020 y de lo solicitado por la Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, el Departamento de Servicios Informáticos y Tecnología informa que:

1.) A partir del día miércoles 18/03/2020 y hasta nuevo aviso, se habilitarán dos números telefónicos para dar soporte vía Whatsapp de la plataforma a Moodle a aquellos docentes que lo requieran en los siguientes días y horarios:

Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 horas: +54 387 510-5323 (Miguel A. Soto)

Lunes a Viernes de 15:00 a 19:00 horas: +54 387 535-6565 Cel. del Gabinete (Mariano Gonza)

Se recibirán consultas fuera de esos horarios, pero las mismas serán resueltas en el horario habilitado posterior a la consulta.

2.) En caso que requieran la creación de un Espacio nuevo dentro de la plataforma Moodle o realizar altas, bajas o modificaciones de docentes con o sin permiso de edición, deberán completar el formulario correspondiente, imprimirlo, firmarlo y enviar una foto por Whastapp a cualquier de los numero de teléfonos indicados en el punto 1.). Una vez restablecida la atención administrativa los mismos deberán presentarse de manera formal por Mesas de Entradas de la Facultad.

Les recordamos los links de ambos formularios:

Creación de un espacio:

https://economicas.unsa.edu.ar/web/archivos/dptoTics/moodle/solicitud_espacio_plataforma_moodle.pdf

ABM de Docentes:

https://economicas.unsa.edu.ar/web/archivos/dptoTics/moodle/solicitud_alta_baja_usuarios_moodle.pdf

3.) Para que puedan comunicar a sus alumnos las respectivas contraseñas de matriculación deberán usar alguna de estas alternativas, según la materia sea de 1º año para ingresantes o no:

a. Para ingresantes: Deberán informar a cualquiera de los dos teléfonos indicados en el punto 1.) La contraseña de Matriculación y la materia a la que corresponda. Desde el Departamento enviaremos un correo electrónico a los ingresantes indicando dicha información y el procedimiento que deben seguir para matricularse.

b. Para Materias de 1º año (reinscriptos) y de los demás años: El docente podrá enviar un mensaje directamente a los alumnos desde el sistema de Alumnos SIU-Guarani. Si no saben hacerlo pueden seguir este tutorial:

http://www.economicas.unsa.edu.ar/web/archivos/dptoTics/SIU-Guarani-Envio_de_mensajes.pdf

4.) Les recordamos el espacio dentro de la Pagina Web de la Facultad donde pueden encontrar los tutoriales para realizar tareas como: Reinicio del curso, Configurar la auto-matriculación, etc.

https://economicas.unsa.edu.ar/web/index.php/tutoriales-y-recursos

En este espacio se irán agregando durante estos días más video-tutoriales específicos en el uso de la plataforma Moodle.

5.)  En estos días también se trabajará para poder dar de forma Virtual la capacitación de Introducción a la plataforma Moodle que se tenía prevista de forma presencial. Aquellos docentes que no se inscribieron aún lo podrán hacer a través de este vínculo: https://forms.gle/8vcV1ayu1fqQCW4M6 y nos comunicaremos cuando tengamos un definido el cronograma de dicha capacitación Virtual.

Centros de Extensión Universitaria