Tutoriales sobre Aulas Virtuales

20200504 122805 0000La propuesta busca acompañar a estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Salta en está situación de pandemia del COVID-19 que reedita las practicas pedagógicas.

La Secretaría Académica y el Instituto de Investigaciones en Educación a Distancia (IIEDi), ponen a disposición tutoriales de utilidad al momento de construir las Aulas Virtuales en la plataforma Moodle. A continuación, compartimos la introducción elaborada por la Secretaría Académica y el IIEDi.

“Ante la preocupante situación sanitaria que se vive a nivel global por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), las instituciones educativas que desarrollan prácticas de intervención pedagógica con modalidad presencial, están atravesando una situación inédita que genera y reedita el desafío de incorporar pedagógicamente las TIC de una manera vertiginosa. En el caso particular de nuestra Universidad, y ante la suspensión total de actividades, nos encontramos ante la necesidad de producir algunos cambios en la forma de pensar y actuar en esta conyuntura. De allí la preocupación de los equipos docentes en la búsqueda de estrategias pedagógicas y recursos tecnológicos para asegurar la igualdad en el acceso a los conocimientos por parte de los estudiantes, hasta tanto se regularice el cursado presencial.

En este marco, se pone a disposición de la comunidad universitaria un conjunto de tutoriales elaborados por Secretaría Académica, conjuntamente con el Instituto de Investigaciones en Educación a Distancia (IIEDi), que creemos serán de utilidad al momento de construir las Aulas Virtuales en la plataforma Moodle. Asimismo, se abordan cuestiones de carácter pedagógico y se introducen algunas reflexiones (en forma de preguntas) que intentan poner luz sobre una serie de aspectos centrales en el proceso de trabajo con la modalidad virtual”.

A través de los siguientes tutoriales, los equipos docentes podrán seleccionar, editar y organizar diferentes recursos y herramientas para generar espacios de comunicación, posibilitar el acceso a los contenidos y facilitar la interacción entre estudiantes y docentes.

A través de los siguientes tutoriales podrán familiarizarse de cómo desarrollar sus actividades en la plataforma virtual.