IELDE: Educación en contexto COVID-19

3264 c

Desde el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) se está llevando a cabo la producción y difusión de informes breves con el objetivo de contribuir al monitoreo de la evolución del COVID-19 y a proyectar los efectos sociales y económicos de esta pandemia.

Como parte de este trabajo, se publicó la Gacetilla N° 20 sobre “Educación en contexto COVID-19”:

“La Argentina, como otros países de la región, es un país atravesado por la desigualdad educativa. El acceso a la educación varía de región a región y también por el nivel socio-económico de las familias; y el desempeño académico de niñas/ niños y adolescentes también es heterogéneo entre jurisdicciones y según variables sociodemográficas. Frente al brote del nuevo coronavirus como una pandemia, una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno de la Nación fue la suspensión de clases. Esta medida ha revelado brechas conocidas e históricas, pero que en este contexto de emergencia e interrupción de la actividad escolar se profundizan como consecuencia de la brecha digital que condiciona la continuidad de la actividad escolar para un número importante de estudiantes”.

Gacetilla N° 20 “Educación en contexto COVID-19”: