COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DE SALUD UNIVERSITARIA

103490615 1171971149812866 562737985114503749 n

En el marco de la Pandemia, sólo se realiza atención de Urgencias y/o Emergencias que se susciten en el horario de trabajo. Para las afecciones NO URGENTES debe consultar a su médico.

a. Urgencia médica: es una situación en la cual no existe riesgo de vida pero que requiere asistencia médica en un lapso reducido de tiempo. Son ejemplos de urgencias: hipertensión, traumatismos, quemaduras, arritmias, crisis asmática, cólicos renales o hepáticos, vómitos y diarreas severas, etc.

b. Emergencia médica: es una situación crítica de riesgo vital inminente, en la que se deben tomar medidas inmediatas. Algunos ejemplos son: pérdida de conciencia, hemorragia severa, posibles fracturas óseas, heridas profundas, síntomas típicos de un ataque al corazón, dificultad respiratoria, toser o vomitar sangre, debilidad y cambios abruptos en los parámetros vitales, crisis convulsivas, electrocución, etc.

ENFERMERÍA: No se realizan controles de rutina (TENSIÓN ARTERIAL, CONTROL DE GLUCEMIA, CURACIONES, INYECTABLES) fuera de las URGENCIAS, postergando los mismos hasta la reanudación de la Actividad Habitual.

JUSTIFICACIONES: Se continúan realizando en forma virtual, mediante el envío de la documentación correspondiente a la siguiente dirección de Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

JUSTIFICACION MEDICA DEL PERSONAL EXCEPTUADO PARA TRABAJAR POR EL DNU DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL PARA LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS

A todo el personal Docente y PAU de la Universidad Nacional de Salta, Sedes regionales y IEM , se les informa que deberán presentar según Procedimiento de actuación para los Servicios de Medicina del Trabajo un certificado médico de especialista ,acompañada de Historia Clínica y estudios complementarios a efectos de conocer la patología que padece , agregar a su ficha médica y conocer si ESTÁ COMPENSADA O DESCOMPENSADA SU PATOLOGIA EN EL MOMENTO ACTUAL.

Centros de Extensión Universitaria