La UNSa inició capacitaciones en los 60 municipios salteños

117444735 1229417884068192 7381184414084497752 o

EL Rector de la UNSa, C.P.N. Víctor Claros, junto a funcionarios provinciales y municipales, dio inició a las capacitaciones destinadas a responsables de los 60 municipios salteños y destacó la importancia de una universidad comprometida en responder los desafíos del presente.
Mediante un encuentro virtual el rector de la Universidad Nacional de Salta, C.P.N., Víctor Claros; junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Miguel Nina; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; autoridades y personal de los municipios, participaron de la firma de convenio y la apertura de las capacitaciones. El rector Claros expresó que el actual desafío para la universidad es continuar trabajando, de manera inclusiva y de calidad, con el compromiso de aportar mejoras a las necesidades de la comunidad.
La actividad se llevó a cabo en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional y del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal, estando a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de esta universidad y el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia.
Las capacitaciones buscan fortalecer la eficiencia administrativa y financiera en cada municipio, presentándose como una propuesta de formación al personal municipal, tales como: secretarios de hacienda, asesores; y también a equipos técnicos de las áreas de hacienda, finanzas, presupuesto, tesorería, contaduría, gestión pública y sistemas e informática. Entre los temas que se abordan se incluye: sistema de presupuesto; control; sistema de tesorería; sistema de contrataciones; sistema de tesorería; sistema de contabilidad y cuenta general del ejercicio. El curso cuenta con certificación.