Llamado a Inscripción Becas 2018

becas

Desde el   23 de Octubre al 15 de Diciembre del 2017: Estudiantes Renovantes de Beca.

Y del 15 Febrero al 30 de Marzo del 2018: Estudiantes Reinscriptos:Estudiantes Ingresantes (Universitarios e IEM).

La Comisión de Becas estableció el requisito académico mínimo, para acceder a una Beca para el año 2018.

Cantidad y porcentaje de materias aprobadas, para acceder a una Beca UNSa 2018

Año de Ingreso

Materias aprobadas a diciembre de 2017

30 %

35 %

40 %

55 %

65 %

Observaciones: El porcentaje de materias aprobadas abarca desde el año de ingreso hasta el 31 de diciembre de 2017

• Fotocopia de la 1ª y 2ª página del DNI del  estudiante.
  • Certificación Negativa (ANSES) del solicitante y de todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años.

Los alumnos menores de 30 (treinta) años que declaren ser independientes, deberán presentar  Certificación Negativa de sus padres.

• Si alguno de los padres se encuentra desvinculado del grupo familiar (separación,  etc.), deberá presentar Declaración Jurada  que certifique dicha situación.
  • Recibo de alquiler de la propiedad en la que reside el grupo familiar (si la vivienda es alquilada).
  • Fotocopia de UNA Boleta de Servicio de la vivienda del grupo familiar (Luz o Gas).
  • La documentación que acompaña a su solicitud, deberá ser actualizada a partir de agosto de 2017 en adelante (*)
  • (*) Ver documentación a presentar como constancias de ingresos.

** Dirección de Becas imprimirá El Estado Curricular.

IMPORTANTE: LA DOCUMENTACIÓN EN CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA NO NECESITA SER CERTIFICADA POR LA POLICIA.
  • Fotocopia de la 1ª y 2ª página del DNI del estudiante y del tutor.
  • Fotocopia de la Libreta.
  • Si alguno de los padres se encuentra desvinculado del grupo familiar (separación,  etc.), deberá presentar Declaración Jurada  que certifique dicha situación.
La documentación que acompaña a su solicitud, deberá ser actualizada a partir de agosto de 2017 en adelante. (*)
  •  (*) Ver documentación a presentar como constancias de ingresos.

(*) Constancias de ingresos de cada miembro del grupo familiar que tenga algún ingreso, y del estudiante, en caso de que corresponda:

a)      TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA (empleado público o privado): Fotocopia de recibo de sueldo. Si el cobro es quincenal presentar de la 1ra. y 2da. quincena.

b)     TRABAJADOR INDEPENDIENTE: Declaración jurada (Clic Aquí), firmada por el trabajador, especificando el tipo de actividad realizada y el monto percibido.

c)      MONOTRIBUTISTA o AUTÓNOMO: debe presentar la constancia de inscripciónla categoría, fotocopia del último pago y declaración jurada informando tipo de actividad realizada e ingresos mensuales.

d)     JUBILADO o PENSIONADO: Fotocopia del recibo de Jubilación o Pensión. Si está en trámite, fotocopia de la constancia de inicio del mismo.

e)      BENEFICIARIO DE  PLAN SOCIAL: (PEC, Asignación Universal, etc.) Recibo o Constancia que contenga datos del beneficiario, tipo de beneficio y monto percibido (emitida por ANSES ó fotocopia de tarjeta y últimos movimientos emitida por cajero con monto total a cobrar, NO PRESENTAR ticket de extracción)

f)     Aclare si alguno de los padres se encuentra desvinculado del grupo familiar (separado/divorciado). Si uno de ellos aporta en concepto de cuota alimentaria, deberá presentar certificación valida donde conste dicho aporte o una Declaración Jurada de ingresos.

Se consideran inválidos: Los tickets de extracciones por cajeros automáticos, en los cuales no figure ningún tipo de información específica (trabajador, beneficio, beneficiario, monto a cobrar, etc.)