ADIUNSa: Comunicado

121300898 1274286332914680 6688611801148212937 oMIÉRCOLES 14 y JUEVES 15, PARO

Desde ADIUNSa informamos que el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvió convocar a un paro de 48 hs. para los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre, con apagón y desconexión total por 48 hs.

Uno de los puntos centrales del debate estuvo centrado en el 7% de aumento (con reapertura de la negociación en diciembre) que aparecería en horizonte como la propuesta del gobierno para el sector, en virtud de lo acordando durante la semana con la FATUN (trabajadores No Docentes de las UUNN).

En tal sentido, se exige una inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,57% en relación al IPC Agosto), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, Ad Honorem. Así mismo se demanda que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria.

En el ámbito local, informaremos el próximo lunes de las actividades sindicales planteadas para los días con medidas de fuerza.

Finalmente, informamos también que CONADU Histórica y CONADU confluirán en la medida de fuerza de 48 hs.

Por Comisión Directiva:

Diego Maita L. - Secretario General
Elizabeth Paz Burgos - Secretaria Adjunta
Jorge Ramírez - Secretario Gremial
Gladys García - Vocal

Centros de Extensión Universitaria