Taller de Educación Sexual Integral para profesorados

taller esi comision de la mujer 2

Se realizará el 29, 30 de Noviembre y 11 de Diciembre el Taller "Educación Sexual Integral para Estudiantes de Profesorados de la UNSa" dictado por la Comisión de la Mujer. Es de carácter gratuito y se entregan certificaciones,

Lugar: 29 de Noviembre- Aula 20
30 de Noviembre- Aula 111.
11 de Diciembre: Evaluación.

Horario: 08:30 a 12:30 hs.

Destinatarios: Estudiantes de la U.N.Sa. y el medio.

Modalidad de participación: 1)- Con Asistencia
                                                  2)- Con Evaluación

Carga horaria: 12 horas reloj (Semi-presencial)

Los objetivos que se propone el taller son:

• Ofrecer herramientas (conceptuales, metodológicas, estratégicas y de organización) respecto de la implementación de la ESI en los establecimientos donde se desempeñarán los/las futuros/as docente, desde una perspectiva interdisciplinaria y antidiscriminatoria, que contribuya a ampliar y profundizar la democracia y el ejercicio de la ciudadanía.

• Facilitar la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y normativa nacional y provincial vigente vinculada a aquella.

• Aportar elementos para el reconocimiento de los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en el marco de la Ley Nacional N°26.485 Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales.

Participan en su organización la Comisión de la Mujer; el Centro de Estudios Filosóficos de Salta; la Fundación Entre Mujeres y cuenta con la adhesión de la Línea ESI del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta.