Programas de Radio Universidad fueron galardonados en los premios Binacional Río de los Pájaros 2021

radio universidad nacional de salta 93 9

Los programas “Cuenta palabras” y “Tango, contá tu historia” que se emitieron en el ciclo 2020 de Radio Universidad Nacional de Salta 93.9 fm fueron galardonados de la 8va edición de los Premios Binacional Río de los Pájaros 2021 que se llevó a cabo en Concordia - Termas de Punta Viracho. Este evento es organizado por la Fundación Paralelo Turístico de la ciudad de Concordia de Entre Ríos y premia a los mejores programas de radio, TV y páginas web del interior de la Argentina y Uruguay.

“Cuenta palabras” conducido por Norma Silvina Bravo y Silvia del Carmen Lizárraga Díaz, obtuvo el galardón del rubro infantil. Es un programa de interés cultural que tiene como objetivo la promoción lectora de literatura infantil y constituye un punto de encuentro de diferentes expresiones, voces, modos de ser que confluyen para celebrar la magia del juego con las palabras como parte del proceso liberador de la lectura de literatura.

El otro de los programas galardonados en los rubros música ciudadana y conducción fue “Tango, contá tu historia” conducido por Laureano Jaime Sánchez, quien falleció el 23 de diciembre del 2020, y producido por Alejandro Laureano Sánchez. Este programa se trata de la difusión de la música ciudadana con comentarios y viñetas de músicos, autores y cantores del Tango, género musical declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Cabe mencionar que ambos programas de radio tienen en sus trayectorias numerosos reconocimientos a nivel local y nacional.

Este año, las estatuillas entregadas en el evento representaron a la Brasita de Fuego o Churrinche, piezas confeccionadas por el ceramista Leandro Salvini y pintadas a mano con vivos colores que presentan la naturaleza del lugar. Esta 8va edición, que en el 2020 por causa de la pandemia no pudo concretarse, fue transmitida el 25 de abril del 2021 por medios Argentina y Uruguay.