Convocatoria para beca doctoral CONICET

194724056 1450809331929045 764267819572701227 n

El laboratorio de Cosecha de Energía del Instituto de Física del Sur (IFISUR) UNS-CONICET busca candidatos para presentarse en la convocatoria para beca doctoral del CONICET 2021.

Se trata de un equipo multidisciplinario formado por físicos, ingenieros mecánicos, electrónicos y de materiales, que desarrolla dispositivos electromecánicos recuperadores de energía a partir del movimiento, rotaciones o vibraciones, para alimentar dispositivos electrónicos de baja potencia, empleados en el sensado de variables críticas de grandes estructuras: aerogeneradores, puentes peatonales, vehículos de terrestres y aéreos, maquinaria agrícola, tráfico vehicular, bicicletas, etc.

Si te interesa combinar el trabajo teórico (modelado) con el experimental, fabricación de prototipos, impresiones 3D, mediciones y testeos de prototipos en el campo, y querés conocer la propuesta, envía un mail con CV a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Podés conocer más de lo que hacemos entrando a YouTube:

Proyecto: El postulante podrá optar entre alguno de los diferentes proyectos actualmente en desarrollo que se basan en el diseño de recolectores de energía aplicados a:

a) sensado de aerogeneradores eólicos.

b) monitoreo y diagnóstico de maquinaria agrícola.

c) alimentación de sensores velocidad y posición en bicicletas.

d) embarcaciones de pequeño y gran porte.

e) reducción de ruido urbano (resonadores tipo Helmholtz)

Requisitos del becario

Licenciado en Física, Ingeniero Civil, Mecánico, Electrónico o Industrial, recibido antes del 1/4/2022.

Preferentemente con experiencia previa en investigación, no excluyente.

Buen manejo oral y escrito de idioma inglés.

Promedio de la carrera mayor a 7.0 (máximo 5 materias para finalizar la carrera).

Gran motivación para trabajar en equipo, proactivo, posibilidad de interactuar con profesionales de diferentes disciplinas, posibilidad de realizar tareas de investigación en el exterior.

Lugar donde se ejecutará la beca: Instituto de Física del Sur (IFISUR- UNS-CONICET), Laboratorio de Cosecha de Energía, Avenida Alem 1253, Cuerpo B, Subsuelo, Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires o Investigadoras Responsables del proyecto Dr. Mariano Febbo, Investigador Independiente, CONICET, Profesor Asociado, Departamento de Física, Universidad Nacional del Sur: email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dr. Sebastián Machado, Investigadora Independiente, CONICET, Profesor Adjunto, Departamento de Ingeniería Mecánica, UTN-FRBB: email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La postulación cierra el 9 de julio de 2021.