Funcionará un Centro Universitario para las MiPymes en la UNSa

200926444 1464805847196060 6698575636737891697 n

La vice rectora Dra. Graciela Morales, a cargo del rectorado, anunció que la Universidad Nacional de Salta ganó la convocatoria del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para la creación de un Centro Universitario MiPyme con una inversión de 5 millones. Morales dijo, que "este Centro tendrá como objetivo la asistencia en la cadena de valor y sectores estratégicos para la reactivación económica y productiva de empresas locales y de la región”.

En relación a la convocatoria, dijo que “la presentación se hizo a través de rectorado que convocó a investigadores para este  proyecto y ganó una inversión de 5 millones de pesos para crear en nuestra universidad un Centro universitario para el desarrollo a la micro, pequeña y mediana empresa”. “Se armo un equipo de trabajo donde participan facultades e incluyendo las sedes regionales. La líder de este proyecto es la ingeniera Bárbara Villanueva que es docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería. La idea es trabajar la vinculación de este proyecto con todos los sectores públicos, sino también los sectores privados y teniendo en cuenta la inclusión social de género y territorial” indicó.

Asimismo, la vicerrectora de esta universidad resaltó que este espacio va a permitir fortalecer los vínculos entre la universidad pública y el sector productivo claves para el desarrollo de capacidades donde se generen fuentes de empleo y valor agregado. “La puesta en marcha del Centro Universitario Mi Pyme brindaría acompañamiento de iniciativa de vinculación, diagnóstico, asistencia técnica a todas las pymes y cadenas de valor estratégico de la provincia como por ejemplo los agro alimentos lácteos, cítricos, legumbres, cierto cereales andinos, pimientos, todas especies, como también la vitivinícola, el tabaco, la minería, madera, turismo, software todo eso sería el acompañamiento que brindaría el centro universitario Pymes para las cadenas de valor de la provincia” finalizó.