La UNSa firmó un memorando de entendimiento con Naciones Unidas

239848630 1507965149546796 4779632668842216368 n

En la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades se llevó a cabo el acto sobre el memorando de entendimiento entre la UNSa y la ONU que fuera firmado por representantes de esa institución y el rector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Víctor Hugo Claros.

Participó la vicerrectora Dra. Graciela Morales; la decana de Humanidades, Catalina Buliubasich; la vicedecana Dra. Mercedes Vásquez; el director de la Maestría en Derechos Humanos de la UNSa, Mg. Rodrigo Solá; el Director del Departamento de Posgrado Dr. Hernán Ulm; representantes de Naciones Unidas, Roberto Valent, Jessica Braver Valeria Guerra y autoridades universitarias.

El objetivo de la firma es establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones, en áreas de interés común, para habilitar el desarrollo de iniciativas y proyectos colaborativos. Se busca, promover a través de los espacios académicos e institucionales de esta universidad una estrategia de cooperación con el sistema de las Naciones Unidas. Además, de impulsar proyectos académicos y científicos que tengan por finalidad contribuir a las metas de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 para el Desarrollo de Naciones Unidas.

De esta manera, las áreas de cooperación serán el intercambio de información, la asesoría Técnica y el desarrollo de capacidades y Extensión.

Foto: Santiago Mele de Naciones Unidas